Noche histórica


Desde las 22.10, Racing y River se verán las caras para definir la Supercopa Argentina en un marco histórico para la provincia de Santiago del Estero con la inauguración del Estadio Único Madre de Ciudades.

Tras una difícil situación de pandemia y con las esperanzas de mantener el crecimiento del fútbol santiagueño, finalmente esta noche será inaugurado el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero con el duelo entre el River Plate, campeón de la Copa Argentina 2019, y Racing Club, campeón de la Superliga Argentina 2018/2019.

Este sueño del ámbito futbolero local, tan deseado a lo largo de muchos años, comenzó a concretarse en 2018 con la firma de un convenio entre el gobierno local y AFA. La obra, en cercanías al Puente Carretero y al Río Dulce, inició en 2018 y finalizó en Mayo de 2020.

En medio, la pandemia del Coronavirus llegó a nuestro país y obligó a la suspensión de la Copa América de esa temporada, pero las ilusiones de poder ver rodar la pelota en el Único crecieron en el último tiempo, y este jueves será el puntapié para un escenario de lujo, no solo en nuestra provincia, sino también en Argentina y Sudamérica.

Dentro de sus características más notables, el Único posee una capacidad para 30.000 espectadores además de sectores VIP, estacionamiento, cabinas de prensa, restaurante, un museo del deporte, entre otras cosas más. Todo esto bajo estándares de CONMEBOL y FIFA.


LA FINAL

River y Racing se enfrentarán esta noche, desde las 22.10 con el arbitraje del neuquino Darío Herrera. En las últimas horas hubo un marco importante de hinchas, acompañando a ambos planteles.

El "Millo" se hospedó en Termas de Río Hondo y fue recibido por una multitud, mientras que la "Acadé" concentrará en la ciudad de La Banda y también fue seguido de cerca por sus simpatizantes. Se esperan caravanas de acompañamiento, tanto por el lado de River, como por el lado de Racing, antes de su ingreso al Estadio Único.

Si bien no confirmaron sus once iniciales, el equipo de Marcelo Gallardo formaría con Armani; Vigo, Díaz, Rojas, Martinez, Angileri; Perez, De La Cruz, Carrasco; Suarez y Borre o Álvarez.

Entre tanto, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi serían: Arias; F. Domínguez, Sigali, Novillo, Melgarejo; N.Domínguez; Chancalay, Miranda, Rojas; Copetti y Reniero.


INAUGURACIÓN

El acto oficial de inauguración, que tendrá corte de cintas y un pequeño recorrido por las instalaciones será cerca de las 20. Se espera la presencia de autoridades provinciales, con el gobernador Gerardo Zamora a la cabeza y también nacionales, con el presidente Alberto Fernández, quién estará en Santiago pasado el mediodía, recorriendo el interior provincial y llevando a cabo otras actividades institucionales.

Además, estará presente el presidente de AFA Claudio Tapia, conjuntamente con otros destacados dirigentes de la entidad como así también de Racing y River.

Dentro del marco audiovisual, se espera un espectáculo de luces con los clásicos colores de los equipos finalistas y de la provincia de Santiago del Estero. Ademàs, el cantautor Peteco Carabajal entonará las estrofas del himno nacional argentino, entre algunos puntos destacados de la noche.

Por otra parte, y cerca del mediodía, habrá un agasajo para la prensa de Buenos Aires y los pocos acreditados de nuestra provincia, espectadores de lujo del evento de esta noche.





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2