AFA tendrá un Centro de Formación en Santiago


La Asociación del Fútbol Argentino firmará un convenio con la provincia, para la construcción de una Centro de Formación del Departamento de Metodología y Desarrollo.

Mediante la construcción del mismo, AFA brindará cursos a deportistas y profesionales ligados al fútbol. Habrá capacitaciones, asesoramiento y asistencia técnica en materia de salud y de deporte, con el trabajo de profesionales, entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos.

Este programa está a cargo del ex-jugador del Seleccionado Nacional Javier Mascherano y en Marzo pasado, ya se confirmó a San Juan como una de la provincias sedes de estos centros de formación y capacitación.


EL PROGRAMA COMPLETO

ETAPA 1


Creación del Departamento de Metodología de Selecciones Juveniles masculinas y femeninas

Se buscará darle una estructura a todo lo bueno que se viene haciendo en las Selecciones Juveniles y sumarle herramientas para que los entrenadores puedan seguir optimizando las cualidades de los jugadores de las Selecciones Juveniles. La metodología nos va permitir hacer más eficientes los entrenamientos, ya que la vamos aplicar sobre el modelo de juego que queremos implementar. Este Modelo lo basamos en desarrollar el juego posicional y la comprensión del Juego, donde lo que pretendemos potenciar es la inteligencia del Jugador, teniendo en cuenta dos factores muy importantes para el objetivo final: la velocidad de ejecución en las acciones mediante la rápida toma de decisiones. Dicho Modelo tiene una idea clara, pero está siempre abierto a una evolución constante, sin perder nunca la identidad inicial, la esencia y el estilo. Como así también siempre tendrá que ser consensuado con los entrenadores de cada categoría.


ETAPA 2

Programa Metodológico para los Centros de Desarrollo


Implementaremos la misma Metodología aplicada en las Selecciones Juveniles de AFA para la formación y capacitación de los entrenadores, preparadores físicos y scouts que desarrollaran su actividad en los Centros de Desarrollo. Lo haremos segmentando el país por zonas y analizando la práctica de fútbol a todos niveles, edades y clases sociales. Esto nos va a permitir generar una amplia base de datos de Jugadores debidamente registrados y organizados, con el objetivo de controlar el nivel futbolístico de todas las áreas del país y de esta manera detectar el talento lo antes posible y así poder optimizar las aptitudes/actitudes de los futbolistas.


ETAPA 3

Creación de Centros de Desarrollo


Se acompañará en la etapa de construcción de los Centros de Desarrollo y cómo va progresando el estado de obra, de acuerdo a todas las necesidades que creemos que tiene que tener cada uno de ellos. Seguimiento y coordinación de los Centros de Desarrollo de acuerdo a la planificación establecida en el programa del Departamento de Metodología. Por último, cabe destacar que debido al crecimiento exponencial del Fútbol Femenino y del plan estratégico de la AFA en cuanto a comenzar a desarrollar sus ligas de divisiones inferiores, se podrán implementar las Etapas 2 y 3 de este Programa en su debido momento.


 


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2