Empate con sabor a poco


Güemes hizo todo el gasto del partido pero no pudo torcer a Villa Dálmine, por lo que se tuvo que conformar con un a igualdad 0 a 0 en condición de local, por la fecha 11 del campeonato de la Primera Nacional.

El "Gaucho" tuvo la oportunidad de ganar, pero Bilbao le atajó un penal a David Romero en el inicio del complemento.

De todas maneras, pese a no ganar en casa, el equipo de Pablo Martel se mantiene en lo más alto de la zona B con 22 puntos.

 

EL PARTIDO

Güemes fue el que asumió el protagonismo. Con López y Juárez de doble cinco, el local salió a presionar en campo rival. Dálmine, en tanto, se presentó con dos líneas de cuatro  para esperar en su campo. Pese a tener la pelota, al equipo de Martel le costaba encontrar espacios y por momentos el juego se hacía luchado y cortado con muchas faltas en el inicio. 

La única aproximación en los primeros 15 minutos fue un tiro libre de Pablo López, desviado. El local seguía con la tenencia pero sin profundidad ante un equipo rival bien ordenado y con mucha gente para defender. Por ello, los de Martel acudían en algunos tramos a los pelotazos hacia Romero y Vega, en un juego que no era bueno.  Tuvo que esperar hasta los 28 minutos para tener la primera opción clara en el partido el "Gaucho"y de un córner desde la derecha. Gabriel Fernández anticipó de cabeza en el primer palo y la pelota salió apenas por encima. No pasó nada más que eso. Un juego trabado, aburrido y Güemes nunca le encontró la vuelta al planteo que propuso la visita, que apostó al error. En el final, Claudio Vega exigió al arquero Bilbao que dio rebote y cuando Barrientos fue a buscar, estaba en posición adelantada. Así se cerró un flojo primer tiempo, al "Azulgrana" le faltó paciencia.

 

Complemento

La segunda parte, comenzó con todo. Es que sobre los 4 minutos, Nahuel Zárate cabeceó tras un centro y la pelota le pegó en la mano a Santiago Moyano. El árbitro Ramírez no dudó y cobró un claro penal para Güemes sobre 4 minutos. 

David Romero se encargó de ejecutarlo  y el arquero Bilbao le adivinó la intención para dejar el partido 0 a 0.  

Güemes mejoró con respecto al primer periodo. Circuló mejor la pelota, tuvo más juego y el balón le llegaba más a los delanteros. De hecho, a los 13 tras un centro de López, Claudio Vega metió el testazo y Bilbao salvó de manera formidable. Luego, Marinucci no pudo empujar un centro de la derecha de Salas. Para la visita respondió Tello con un remate de afuera. 

Todo fue a pedir de Güemes ya que el "Violeta" decididamente se metió en su campo. Sin embargo, de contra, el visitante tuvo su ocasión. La defensa del local quedó mal parada, Ojeda quedó solo, definió  y Salvá le tapó de gran forma en el mano a mano.  Iban 36 minutos. 

En los últimos instantes fue más empuje y muchas ganas el local, muy jugado en ataque. A los 44' luego de una serie de rebotes y en un blooper, Cáceres la terminó sacando de la línea. En la siguiente jugada, Marinucci no llegó a conectar bien el cabezazo.

 Güemes se lo llevó por delante y a los 48´, Gabriel Fernández se metió al área y casi convierte, pero la pelota se fue rozando el poste derecho. Dálmine se dedicó a hacer tiempo, se conformó con la igualdad y Güemes terminó masticando bronca porque mereció mucho más.



-Info: Nuevo Diario


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2