"Siempre apostamos a lo mejor"


En la previa de la vuelta del fútbol de Primera al sur santiagueño, Grito de Gol SdE habló con el presidente del Club Unión y Juventud, Marcelo Mancini. Se mostró esperanzado por el retorno de la actividad, sus ganas de insertar al equipo en un ámbito nacional y el presente de una institución que sigue creciendo en la ciudad de Bandera.

Los primeros conceptos de Mancini fueron en torno al regreso esperado y el proceso de insertar al equipo y a los simpatizantes en esta nueva temporada que se avecina: "La verdad que hicimos un gran esfuerzo en medio de esta pandemia, con los objetivos firmes de volver a recuperar el fútbol y todas las actividades que veníamos teniendo antes. Este domingo vamos a retornar a la Liga Ceresina, con un campeonato corto todos contra todos a una sola rueda y luego en finales serán a partidos ida y vuelta, y a eso hay que sumarle el regreso de las divisiones inferiores, que tuvieron la oportunidad de jugar en estas semanas que pasaron. Fueron dos años de no tener casi nada, más allá que nunca dejamos de movernos como institución, pero hoy nos pone muy contentos estar nuevamente en movimiento".

Más adelante, y teniendo en cuenta la posibilidad que se maneja de albergar hinchas en las canchas y en un retorno gradual a nivel nacional, el presidente dijo: "Aún no está definido el aforo. La idea es tener un poco más del 50% de público con los cuidados en el tema sanitario en momento de pandemia en el que vivimos. Espero que esto se pueda dar, porque sabemos que la ciudad es futbolera, y más allá de la presencia de hinchas, esto es una ayuda importante para las instituciones teniendo en cuenta el gasto que genera abrir una cancha en la actualidad".

Sobre la complejidad de jugar de local y teniendo en cuenta los protocolos sanitarios, Mancini destacó: "Por suerte es un tema que ya lo definimos y no habría problema en el traslado de las delegaciones, más teniendo en cuenta los protocolos que ya venimos manejando en esta pandemia y que significa distanciamiento, barbijos, alcohol en gel, etc".


LAS GANAS DE SEGUIR CRECIENDO PESE A TODO

La pandemia y sus consecuencias fueron un común denominador para las instituciones deportivas de Santiago del Estero. En ese sentido, el máximo referente dirigencial de Unión y Juventud recalcó el trabajo del equipo que tendrá a José Mialich como entrenador: "Con el correr de los meses fuimos sumando prácticas, más no con competencias ya que no estábamos en concordancia con las medidas sanitarias provinciales. Recientemente tuvimos una serie de amistosos ante Atlético Selva y Mitre pero solo con los planteles y sin acceso al público. Somos muy respetuosos del marco en el que vivimos, pero aún así seguimos muy entusiasmados con una realidad nueva y con este volver a empezar, no solo para el fútbol sino para todas las disciplinas deportivas que tenemos en el club como voley, básquet, patín, entre otras cosas y esto nos genera entusiasmo, sobre todo las cosas para nuestros chicos y la posibilidad que tienen de crecer haciendo deportes".

"En ese sentido, estamos con la refacción de la cancha de básquet y de voley, con un parqué nuevo. Aprovechamos este tiempo como dirigentes, moviéndonos y apoyándonos también en nuestros socios e hinchas. No es fácil ser dirigente deportivo, sobre todo en el interior de nuestra provincia y sin recibir apoyo de otros lugares, más allá de la gente que trabaja en el club o aquellas personas que aportan desde la cuota social. Pero más allá de esta circunstancia, tenemos en claro que el club creció muchísimo en este ultimo tiempo y se ha insertado en la sociedad banderense como una referencia destacada en materia institucional y deportiva", recalcó.

En cuanto a los objetivos de Unión y Juventud, Mancini se mostró esperanzado de cara a lo que viene: "Estamos muy entusiasmados con el campeonato, más teniendo en cuenta las ultimas campañas, el plantel actual y el cuerpo técnico que viene trabajando hace un tiempo. Las intenciones son claras, tratando de pelear hasta lo más alto y crecer dentro del punto de vista deportivo y siempre respetando el prestigio que tiene Unión"

"Hoy queremos apuntar a seguir creciendo, meternos en otro nivel, sobre todo en el nacional. Aquí en Bandera hay mucho potencial, mucho entusiasmo de todos y en el club estamos en tratativas, por ejemplo, de sumar otras disciplinas como el hockey o el rugby. En Unión y Juventud siempre apostamos a lo mejor y si bien la situación no es fácil desde lo económico, por todo el contexto que se vive en la provincia y en el país, no bajamos los brazos y buscamos el crecimiento. De hecho, para los 40 años ya estamos planificando una sede social", cerró.




-Fotos: Prensa CUJ



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2