LSF: Una reunión con muchas novedades


El Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol se reunió en la noche de ayer, en la continuidad de los proyectos deportivos para la presente temporada.


Con mayoría de quórum, los dirigentes iniciaron su actividad con un aplauso en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y sobre todo, haciendo hincapié en todas aquellas personas que mantienen una relación de compromiso hacía las entidades deportivas en la actualidad.

A continuación, se leyeron las notas de mesa de entrada, entre las que se destacaron la confirmación de Yanda FC para la disputa de todas sus divisionales y el cambio de día para la realización de la Asamblea General Ordinaria de la LSF por pedido de Personería Jurídica, la cual finalmente se llevará a cabo el martes 29 de Marzo.


En uno de los mayores debates de la noche, los directivos confirmaron los nuevos aranceles de la temporada. Tras la última competencia en 2019 y teniendo en cuenta la situación económica actual, los montos tendrán un aumento: Inscripción Menor $800, Inscripción Mayor $1000, Pase Interclubes Mayor $1000, Interligas $2500 y pase internacional $2500.

En ese sentido y para salvaguardar el patrimonio de las entidades desde el ámbito formativo, como así también evitar inconvenientes a la hora de comunicar adecuadamente los traspasos entre clubes, los delegados votaron una decisión histórica en la entidad: el pase interclubes de menor pasará a valer $100.000. Pero en caso de que ambos clubes lleguen a un acuerdo, el monto bajará a $1000.

Por último, la inscripción al torneo de Primera División costará $10.000, el cual se pagará en dos mitades, una antes del inicio del mismo.


> TORNEOS

En el cierre de la reunión, los directivos comenzaron a aclarar el panorama con respecto al formato de las categorías que verán acción a partir del mes que viene. Por el lado de las Formativas se confirmaron 22 equipos, los cuales tienen dos proyectos de desarrollo de partidos a aprobarse en la reunión que viene: Un torneo Apertura de dos zonas, con 11 fechas más un torneo Clausura con idéntica cantidad de partidos, enfrentándose ambos campeones en el Anual final. Y otro bosquejo, de tres zonas (Capital, La Banda y Robles), también en dos campeonatos. 

Se espera el inicio de Formativas para el 9 de Abril y el cierre, para mediados del mes de Noviembre.


Por último, y teniendo en cuenta que el Consejo Federal de AFA confirmó en los últimos días que el Torneo Regional Federal Amateur 2022 iniciará en Septiembre, se optó por adelantar el inicio del campeonato de Primera División para el domingo 24 de Abril. 

La Liga Santiagueña de Fútbol contará con dos plazas para esta cita nacional, sumada a las dos existentes por Licencia Deportiva de los clubes Unión Santiago y Sarmiento de La Banda.




-Info y Foto: Prensa LSF


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2