Un nuevo sueño Federal para CC


Este fin de semana inicia la Copa Federal AFA de fútbol femenino para Central Córdoba, nuevamente como el único representante de Santiago del Estero. 


Las Ferroviarias vienen de una histórica participación la temporada anterior, logrando ganar la Zona Centro del Consejo Federal ante Belgrano de Córdoba y luego llegar a los Octavos de Final de la etapa nacional, enfrentándose a Rosario Central en el River Camp.

Con la premisa de repetir este logro, Central iniciará su camino este domingo 11 a las 15 en suelo riojano y ante el Club Newell's Old Boys de Chilecito. Las Rojinegras vienen de eliminar a Tiro Federal de Chamical por un global de 8 a 0 (ida venció de visitante 3-0 y en la vuelta, de local, por 5-0).

Para CC será una nueva oportunidad de enfrentar a Newell's, luego de verse las caras el año pasado en el triangular inicial Catamarca-La Rioja-Santiago, de la fase inicial. El primer partido terminó 1 a 1 en Chilecito, mientras que en el Barrio Oeste hubo festejo por 8 a 0.

La revancha de este nuevo capítulo entre santiagueñas y riojanas se jugaría el domingo 18 en el estadio Alfredo Terrera, a confirmar.


DISPUTA DE LA ZONA CENTRO

En esta oportunidad, la llave Centro (Consejo Federal AFA) tiene en juego una sola plaza para la Fase Final entre los representantes de nuestra provincia, La Rioja, Catamarca y Córdoba.

Mientras Central espera su debut, la Federación Catamarqueña inició su etapa eliminatoria quedando clasificado San Lorenzo de Alem, luego de vencer a Santa Rosa (Santa María) por 3 a 2.

Por otro lado, en Córdoba se jugarán dos zonas de 3 equipos cada una, en su etapa inicial. Alianza de Salsacate, Leandro N. Alem de Villa Nueva, Belgrano, Atl. Central de Bell Ville, Estudiantes de Río Cuarto y Dep. Belgrano de Villa Gral. Belgrano competirán entre sí para clasificar a dos equipos a la siguiente etapa.


Si bien no está confirmado, en caso de avanzar, Central Córdoba se enfrentaría a San Lorenzo de Alem en una semifinal y luego los dos clubes de Córdoba, en otra, para luego definir al clasificado final de la Zona Centro (Consejo Federal AFA). De no recurrir a esta opción, se jugará un Cuadrangular.

Cabe recordar que la Fase Final nacional está conformada por los 8 mejores equipos del interior del país, junto a los 8 mejores del Campeonato AFA de Primera División, los cuales son UAI Urquiza, Boca Jrs., Racing, River, Huracán, Rosario Central, Lanús y San Lorenzo.



-Info y Foto: GdG



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2