La delantera santiagueña Bélen Spenig seguirá jugando en la Primera División de AFA, y tras dejar Racing Club, se transformó en nuevo refuerzo de Platense para la temporada 2024.
La goleadora, que vuelve al elenco Calamar luego de su paso en la temporada 17/18, viene de jugar en Racing. Justamente, luego de dos años (también en su segundo paso por la Academia luego de su arribo en 2019), Belén tuvo en Diciembre pasado una sentida despedida en la que destacó su cariño por la institución: "Gracias Racing por todos estos años que me diste con esta hermosa camiseta, aprendí a amarte y a defenderte como a nadie. Me diste un sentido de pertenencia que será difícil de sacármelo", entre otras frases.
La santiagueña, que nació futbolísticamente en Central Córdoba y que tuvo su experiencia internacional en el ascenso español jugando para UD Collerense y Ginelux Juan Grande, afrontará este año junto a Platense tres campeonatos.
A fines de Enero, el Marrón iniciará la temporada con la disputa de la Copa Federal Femenina de AFA, enfrentando al Club Cooperativa Textil de Villa Ángela (Chaco) por los 8vos. de Final. En caso de avanzar, jugará la siguiente fase contra el ganador de Boca Juniors vs. San Luis FC.
Luego, será parte del certamen mayor de AFA con calendario a confirmar entre la disputa del certamen Anual y la Copa Femenina.
Además de Spenig, el equipo de Matías Raia tiene como nuevas caras a Agustina Sánchez (arquera, ex Rosario Central), Ludmila Martínez (volante, ex Rosario Central), Araceli Pereyra (lateral, ex Montevideo Wanderers) y Alejandra Montero (defensora, ex Huracán).
También renovaron su vínculo con la institución Yanina Méndez, Candela Luna, Camila Gorozo, Macarena Sosa, Fátima Barone y Yuliana Sanabria.
-Fotos: Prensa Racing / Platense
-Info y edición: GdG
Publicar un comentario