Con el pie izquierdo



En su debut en la temporada 2024 de la Liga Profesional de AFA, Central Córdoba perdió 1-0 ante Newell's Old Boys de Rosario en el estadio Alfredo Terrera. El único gol de la noche lo marcó Chiaverano, sobre los 95'.


EL PARTIDO

El primer tiempo fue muy parejo de principio a fin. De entrada, quedaron claras las posturas. Central esperando en su campo, achicando espacios hacia atrás y tratando de salir rápido de contra vía Godoy (el mejor de ese lapso de juego), Ocampos y Nuss. Newell's, por su parte, manejó la pelota en la mitad de la cancha, al ritmo de Ever Banega, pero le faltó profundidad.


Sobre los 13 minutos, Brian Aguirre convirtió un tanto en el área chica de Mansilla, pero el juez Luis Lobo Medina marcó falta en la jugada previa de May sobre Andueza.


El Ferro, por imprecisiones o malas decisiones, desperdició varias contras que “pintaban lindo", pero finalmente quedaron en la nada.


Por el lado de Newell's, solo pelotazos aéreos o tiros libres al área y nada más. Justo cero a cero, sin grandes emociones, en los primeros 45 minutos.


En el segundo tiempo, Central cambió de sistema, con la intención de disputar el balón en el mediocampo. Ingresó Harrison Mansilla por Andueza. El equipo intentó pararse unos metros más adelante, pero a medida que pasaron los minutos, no pudo manejar el balón como pretendía el DT Abel Balbo, y Newell's comenzó a apretarlo y a generarse sofocos con las trepadoras de Martino y la habilidad de Aguirre. Los cambios introducidos tampoco aportaron soluciones. El partido era feo, mal jugado.


Sobre el final, en una jugada de otro partido, Aguirre sacó un remate furibundo desde unos 30 metros, pero Matías Mansilla evitó la derrota del local con una gran atajada. Central estaba groggy y recibió un golpe de knockout. Trepada de Giavinovich, centro atrás y gol de Chiaverano. Lo merecía Newell's, había sido más.


En la última, Atencio reventó el travesaño y Godoy no pudo empujarla en el rebote. Hubiese sido injusto. Central se olvidó de atacar en el complemento y lo pagó con derrota.




-Info: Nuevo Diario

-Foto: Prensa CC


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2