Apostillas de Catamarca

 



Un marea azul y blanca, estadísticas históricas y una fiesta en el Bicentenario, fueron algunos de los hechos más destacados que dejó la consagración Profesor rumbo al Federal "A".


HINCHAS: Miles de simpatizantes de Sarmiento viajaron los más de 200 km. que separan La Banda de San Fernando del Valle, en todo tipo de transportes, para acompañar al plantel. La venta de entradas, que se desarrolló días atrás al partido, se agotó rápidamente, incluso con la inclusión de más tickets y eso quedó demostrado en el Bicentenario, con mayoría de hinchas santiagueños.


MAMA ANTULA: La figura religiosa, recientemente designada primera santa argentina, fue parte del plantel de Sarmiento en su ingreso al estadio. Los jugadores se tomaron la tradicional foto previo al pitazo inicial, con el mensaje: Mama Antula, ruega por nosotros.

Misma efectividad que con Central Córdoba, la flamante santa santiagueña acompañó al Profe y dejó también su granito de arena para el logro obtenido.


UN 10 EN LA ORGANIZACIÓN: Con el trabajo del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca y los entes gubernamentales, la vecina provincia tuvo una muy buena organización de la final entre Sarmiento y Altos Hornos Zapla. Hubo una destacada atención a la prensa, como así también a los presentes en el sector de platea, y en el final, un montaje con fuegos de artificio para acompañar al festejo del elenco bandeño.



PRENSA: Al igual que todo el certamen, Grito de Gol, pudo acompañar a Sarmiento en su consagración en suelo catamarqueño. Nuestros fotógrafos y cronistas estuvieron presentes en el Bicentenario realizando un trabajo acorde a las circunstancias, con también otros medios de nuestra provincia como Más Deportes Fernández, Sarmiento LB Prensa, LV11, entre otros.

También dijo presente diversos medios periodísticos catamarqueños, con un gran trabajo audiovisual como El Esquiú o Botineros.


INVICTO: De punta a punta, Sarmiento se quedó con el TRFA 23/24 y el ascenso hacía el Federal "A" sin perder un solo juego. El Profe disputó 15 partidos, de los cuales ganó 13 y empató en dos oportunidades. 

Además, fue uno de los equipos más efectivos en la red marcando 35 goles, con su máximo artillero Claudio Vega, con 12 tantos. También tuvo su racha en el aspecto defensivo, ya que solo recibió un gol (Fecha 4 de la Zona 16, disputado 12/11/23 con empate 1 a 1 ante Comercio Central Unidos) y su golero Luis Rodríguez, terminó con 1077 minutos sin recibir tantos. 

Números que validan una gran campaña azul y blanca en el certamen más federal del país.


CAMPEONES: Al terminar el 3-0 ante Zapla, Sarmiento lució una llamativa y especial indumentaria de la marca Velmart: Una remera con la frase CAMPEONES, bien destacada seguida por el certamen 23/24 disputado y otra frase más: SOMOS DEL FEDERAL A





-Info: GdG
-Fotos: Rocio Brizuela


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2