En conferencia de prensa y tras su primer práctica oficial en Central Córdoba, el entrenador colombiano habló sobre su arribo a Santiago del Estero, el porqué de su elección para dirigir en Argentina, el formato que quiere para el equipo de cara a lo que viene y mucho más.
"Decidir venir aquí fue fácil. Vienes a la tierra de los campeones del mundo, vienes a una liga que es extremadamente competitiva, a una liga muy muy bonita y que a todo entrenador le hace ilusión dirigir aquí Primera División. Después de tener acercamientos con el club y empiezas a estudiar un poquito qué es el club, cuál es su historia y qué es lo que el club quiere buscar y la verdad que el proyecto nos hace ilusionar desde el minuto uno. Y cuando estudias un poquito la historia del club, la historia de la ciudad, el hecho de que a mí me llamó, por ejemplo, mucho la atención el hecho del nombre del estadio Madre de Ciudades y después estudias un poquito la historia de Santiago que se crea en donde no hay ciudades alrededor y después sirve como epicentro, como madre para crear otras ciudades y de ahí emerge un club de fútbol que después se convierte en el primer club del interior del país en ganar en Buenos Aires. Entonces toda esa historia es muy bonita, nos contagia a nosotros inmediatamente y era era prácticamente imposible decir que no", fueron sus primeros conceptos.
Luego dio su análisis sobre los primeros movimientos físicos que el equipo realizó en el Terrera: "Los entrenadores podemos decir lo que sea, pero dependemos de los futbolistas y el que diga que no realmente está mintiendo. Este juego se trata de los futbolistas y lógicamente hacemos un análisis importante de la plantilla para saber cuál es el nivel de este equipo, pero una cosa es verlo por televisión y otra cosa es entrenarlo y el entreno de hoy fue muy sencillo en donde simplemente intentamos volver a introducirlos a ellos a lo que es el juego del fútbol. Nos dimos cuenta más o menos de lo que pueden hacer los jugadores y hay algunos detalles que te enamoran. La ilusión es máxima e intentaremos que este equipo juegue bien al fútbol".
Más adelante habló sobre los objetivos del equipo de cara a lo que viene: "Sabemos de la dificultad que tenemos y sabemos de los jugadores que tenemos y en función de ello, lo que creemos que esos jugadores nos podrán dar y a través de eso, empiezas a construir una idea como entrenador de cómo te gustaría que ese equipo jugará y si algo es evidente es que a mí este club no me trae por los años de experiencia que tengo como entrenador y tampoco me trae por la cantidad de títulos que tengo como entrenador, me trae porque se ha dado cuenta de lo que yo puedo ofrecer con mi cuerpo técnico y cómo podemos hacer que los equipos jueguen. Entonces precisamente lo que intentaremos hacer primero con los jugadores es que con con esa propuesta de fútbol que vamos a buscar, es que los chicos empiecen a ganarse el derecho de creer que tienen posibilidades de enfrentar a rivales, que en los papeles son superiores, de igual a igual".
"Arrancamos la fecha 1 con un grandisimo rival como lo es River, y vamos con la mentalidad de intentar ganar allá. Si logramos hacer eso sin vender historias ni vendiendo películas de Disney, todo lo contrario, siendo realistas y reitero, que el jugador sienta que es posible, el mínimo objetivo que es mantenerse en Primera, se va a lograr", agregó.
-Foto: Prensa CC
Publicar un comentario