La Liga Santiagueña de Fútbol comienza el armado del campeonato 2024 de Fútbol Femenino, con un inicio previsto para el domingo 5 de Mayo.
En reuniones recientes, la entidad inició la preparación formal para la disputa del calendario de la disciplina, que busca seguir creciendo y sumando competencia en sus diversas categorías.
En ese sentido, los dirigentes barajan la posibilidad de comenzar el Torneo Apertura 2024 el próximo mes, siendo como fecha inicial el domingo 5 de Mayo. Por ahora, serían seis los equipos que participarán en dicho certamen.
La situación actual socio-económica que vive el país está en el análisis de muchos equipos, en cuanto a disposición de viajes y logística por lo que la lista inicial se podría extender a más clubes participantes.
De todas formas eso se seguirá tratando en las próximas reuniones de la LSF, para ir definiendo también el fixture y el formato de disputa del campeonato.
Se jugará en dos divisionales: Primera y categoría Reserva (con jugadoras hasta 18 años de edad). Está en análisis la inclusión de una categoría Sub15, pero aún sin confirmación oficial, aunque la idea de fomentar la competencia en divisiones formativas es algo que se busca realizar dentro de la estructura de la LSF.
Cabe recordar que el fútbol femenino viene de una intensa actividad el año pasado, con Central Córdoba y Mitre como protagonistas, entre otros equipos.
Las Ferroviarias jugaron Copa Federal de AFA en su etapa regional eliminatoria y se consagraron campeonas de la Copa de Oro en Primera División y Sub17. Por otro lado, las Aurinegras se llevaron la triple corona del 2023 con sus logros en la Copa de Plata de Primera y Sub17, más el titulo obtenido en el Provincial organizado por la Federación SdE.
Publicar un comentario