A recuperar lesionados


Central Córdoba enfrentará el próximo domingo, en condición de local a un rival directo por la permanencia como Unión de Mar del Plata, desde las 20.30. Para este duelo transcendental para las aspiraciones de mantener la categoría, Luis Medero sueña con recuperar, entre los lesionados, a jugadores claves para lo que resta de la temporada. Entre la lista de jugadores que acusan alguna dolencia están el goleador Marco Prieto, el delantero Leonardo Sequeira y el volante central, Cristian Vega. A estos se suma el defensor Emanuel Bocchino, quien se retiró lesionado el pasado domingo en el partido ante Sportivo Belgrano. El zaguero central se realizó estudios que dieron como resultados un leve esguince en la rodilla derecha. 

De todas formas, su participación ante los marplatenses no está descartada teniendo en cuenta que el jugador manifestó que podría llegar sin problemas para el día domingo. En el transcurso de la semana será evaluado por el cuerpo técnico. En caso de no recuperarse el 100%, el posible reemplazante podría ser Gabriel Fernández. Otro que será probado en los trabajos semanales será el paraguayo Marco Prieto. El delantero no se recuperó de un golpe en el gemelo de la pierna derecha y por ello no pudo estar ante los cordobeses, pero podría estar ante Unión. Igual situación atraviesa Leonardo Sequeira, quien padece una contractura y mantiene la esperanza de poder sumar minutos. 

El que está descartado, al menos por esta fecha, es Cristian Vega. El 'Kili' se recupera de un fuerte desgarro, pero no estaría disponible para este enfrentamiento, pero se presume que podría estar en la próxima ante Los Andes. 

>Matías Carabajal 

El "Morro" Carabajal es uno de los jugadores más regulares del plantel y el domingo ante Sportivo Belgrano, cumplió con otra destacada tarea. Luego de la práctica el volante dialogó con Radio Panorama, y se mostró aliviado luego de cortar la racha adversa de partidos sin poder conseguir los tres puntos. "Por fin se cortó la sequía y estamos muy contentos y esto nos va a dar mucha más confianza, que algo que nos estaba faltando", comentó el ex Atlético Tucumán. A su vez, el medio campista reconoció que a pesar de la victoria, no se jugó de la mejor manera: "Tuvimos otros mejores partidos que el que jugamos en San Francisco, más que nada en situaciones, pero esta vez la suerte estuvo de nuestro lado que también era algo que nos estaba faltando". El volante jujeño carga con cuatro tarjetas amarillas desde hace un tiempo prudencial y aún así sigue siendo una carga tener que jugar con esa preocupación: "Lo pienso siempre, cuando menos restan menos partidos más loco me pongo porque quiero estar en todos los partidos. Uno que juega en el medio está expuesto a los roces y hay que tener cuidado, pero por suerte vengo zafando". 

Carabajal también palpita el próximo compromiso ante los marplatenses, al cual lo definió como otro partido definitorio: "Otro partido clave, al igual que al anterior, solamente que en comparación con Unión estamos un poco mejor y vamos a jugar de local. Sabemos que ellos se van a desesperar porque pasaron a estar en el último lugar, pero ellos saben que este es el partido clave para sus aspiraciones y que si lo pierden están prácticamente descendidos y si lo ganan mantienen las chances" "Será un partido peleado, trabado y nosotros debemos pensar que tenemos 90 minutos para ganarlo y no volvernos locos porque eso nos juega en contra", lazó el "Morro" y completó declarando: "Lo principal es salir tranquilos, pero presionando desde el primer minuto. Y creo que de ganar sumamos más chances de quedarnos". 


Fuente: El Liberal

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2