A la cancha o por la radio



La primera fecha de la B Nacional finalmente se jugará aunque sin televisación. En caso de llegar a la tercera fecha sin pantalla, la categoría iría a paro. Mirá la programación y los árbitros para el fin de semana.

Después de varios idas y vueltas, se confirmó que la primera fecha de la B Nacional se jugará este fin de semana, tal como estaba estipulado. Sin embargo, la cuestión central quedó en veremos… ¿Que pasará con la TV? ¿Serán transmitidos los partidos de la categoría? “El gobierno nos dijo que no le interesa televisarnos y fracasaron las negociaciones con una cadena. Ahora vamos a negociar con las otras cadenas. La televisación es un derecho adquirido, no queremos dar un paso atrás. Sería un retroceso absoluto”, le dijo a Interior Futbolero Daniel Ferreiro, vice de Chicago y flamante presidente de la mesa de la divisional (ver aparte).

De esta manera, el certamen se jugará por el momento sin televisación. No obstante, la postura de los clubes es clara: en caso de llegar a la tercera fecha sin pantalla, la categoría iría a paro. “Si nos dejan de televisar, los sponsors van a salir corriendo, más allá de que las instituciones sigan cobrando el dinero por la televisación (serían 780 mil pesos mensuales para cada entidad). Sería la muerte de la división”, señaló Bernardo Abruzzese, dirigente de Central Córdoba (SdE).

Torneos y Competencias presentó interés desde un comienzo por televisar la B Nacional y ofreció 100 millones de pesos para hacerlo, en una reunión con Matías Lammens, tesorero de la AFA. Sin embargo, no hubo acuerdo ya que el medio quería dejar de llevar a su pantalla a la B Metropolitana, lo cual desencadenaría en otro problema para los dirigentes.

En un principio se especulaba con una medida de fuerza de parte de los clubes en esta fecha inicial. Esta opción quedó rápidamente descartada en la reunión de la categoría que se llevó a cabo este martes, pero aún no hay solución. Es más, es un hecho que los equipos posarán en la cancha con una pancarta con el siguiente mensaje: “Por un Nacional B televisado para todos”.


>>> Fecha 1

Viernes 29/01

20:00 Estudiantes (SL) – Juventud Unida (SL) – Mauro Giannini

21:00 Talleres (C) – Guillermo Brown – Ariel Penel

21:00 Douglas Haig – Central Córdoba (SdE) – Ramiro López

Sábado 30/01

17:00 Almagro – Chicago – Mariano González

18:00 All Boys – Chacarita – Alejandro Castro

20:30 Santamarina – Juventud Unida (G) – Sergio Testa

21:00 Atlético Paraná – Ferro – Carlos Córdoba

Domingo 31/01

17:00 Los Andes – Crucero del Norte – Luis Álvarez

17:00 Gimnasia (J) – Instituto – Nicolás Lamolina

17:30 Boca Unidos – Brown (A) – Mario Ejarque

18:00 Independiente (M) – Villa Dálmine – Héctor Paletta


>>>Nueva mesa directiva de la categoría

Presidente: Daniel Ferreiro (Chicago)

Vicepresidente: José Fiorovic (Juventud Unida)

Secretario: Guillermo Bameule (Ferro)

Secretario de Actas: Alejandro Insúa (All Boys)

Tesorero: será de un club indirectamente afiliado



Info: Interior Futbolero / Foto: web





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2