Ahora si... va la TV



Finalmente y luego de idas y vueltas, la Fecha 1 del Torneo Nacional "B" 2016 tendrá cuatro encuentros televisados aunque todavía no hubo arreglo oficial para la transmisión de los próximos partidos.

Luego de muchas negociaciones, tironeos, idas y vueltas y a pocas horas del inicio del inicio del certamen, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que cuatro partidos de la primera fecha de la B Nacional serán televisados. Los elegidos: Talleres-Guillermo Brown (viernes a las 21), Almagro-Chicago (sábado a las 17), All Boys-Chacarita (sábado, 19.15) y Los Andes-Crucero del Norte (domingo a las 17).

El partido que marcará el regreso de la T a la segunda división del fútbol argentino será televisado por la TV Pública. Los otros tres, los dará DeporTV. Esta medida, tomada de apuro sobre el inicio del campeonato, no será definitiva y se espera que a partir de la segunda jornada aparezcan otros canales en la disputa por los derechos para transmitir la categoría.

El campeonato comienza este viernes desde las 20 con el clásico de San Luis entre Estudiantes y Juventud Unida. 

De los 22 equipos participantes, 14 ya jugaron en Primera y dos incluso fueron campeones: Ferro (1982 y 1984) y Chacarita (1969). Instituto es un histórico de la categoría: está en el tope de la tabla, con 931 partidos disputados, 362 ganados, 305 empatados y 264 caídas. Douglas Haig disputó la primera edición de la BN, la temporada 1986/87. Y Brown de Adrogué, por ejemplo, jugará por segunda vez en la B Nacional.

De acuerdo a un informe publicado en la web de la AFA, Brown de Madryn tendrá el viaje más extenso: de Chubut a Jujuy, en la fecha 16, para medirse ante Gimnasia; recorrerá casi 2.300 kilómetros. Y el certamen ofrecerá el regreso de otro clásico: All Boys-Nueva Chicago, en la novena fecha.

Fecha 1

Viernes 29 
20.00 Estudiantes (San Luis) - Juventud Unida (San Luis), en estadio Juan G. Funes, árbitro: Mauro Giannini
21.00 Talleres - Guillermo Brown, en estadio Mario A. Kempes, árbitro: Ariel Penel (TV)
21.00 Douglas Haig - Central Córdoba, árbitro: Ramiro López

Sábado 30 
17.00 Almagro - Chicago, árbitro: Mariano González (TV)
19.15 All Boys - Chacarita, árbitro: Alejandro Castro (TV)
20.30 Santamarina - Juventud Unida, en estadio Municipal, árbitro: Sergio Testa
21.00 Atlético Paraná - Ferro, árbitro: Carlos Córdoba

Domingo 31 
17.30 Boca Unidos - Brown de Adrogué, árbitro: Mario Ejarque
17.00 Gimnasia (Jujuy) - Instituto, árbitro: Nicolás Lamolina
17.00 Los Andes - Crucero del Norte, en Arsenal, árbitro: Luis Álvarez (TV)
18.00 Independiente Rivadavia - Villa Dálmine, árbitro: Héctor Paletta




Info: Clarín Deportes / Foto: AFA



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2