Contundencia, a domicilio



El Club Atlético Güemes tuvo un sobresaliente debut en la Copa Argentina 2016 al derrotar en condición de visitante, a Juventud Antoniana de Salta por 4 a 1 y de esta forma, consiguió una gran diferencia que le permite acercarse a la siguiente instancia del certamen nacional que reúne a los mejores equipos de todas las categorías del país.

El arranque del elenco de Ricardo González en el estadio "Padre Martearena" fe de menor a mayor, transformando el paso del 'Gaucho' por el norte argentino notablemente. A los 10' el dueño de casa se ponía en ventaja de la mano del experimentando atacante Gustavo Balvorín, tras un fallo defensivo.

Pero Güemes se recuperó rápidamente y sobre los 15' Maximiliano Díaz anotó el parcial 1 a 1 para comenzar a cambiar la historia.

Antoniana intentó sumar otro tanto a su favor, pero el 'Gaucho' fue el equipo que más intenciones tuvo a su favor. Fue así que a los 30', y tras un centro del sector derecho, el goleador de la pasada temporada Jorge Detona estampó el 2 a 1 de cabeza.

El elenco santiagueño, de esta manera, se ponía en ventaja pero seguía con ganas de seguir siendo el protagonista de la noche. Nuevamente, y tras un ataque letal, Raúl Castaño solo tuvo que empujar la pelota ante la mala reacción defensiva del 'Santo' salteño a los 42' y el 3 a 1 marcó el cierre de una sobresaliente etapa 'Gaucha'.

En el complemento, el resultado parcial le dio el manejo del balón a Güemes ante un Juventud Antoniana que tuvo un opaco juego y no tuvo reacción alguna. A los 12' nuevamente apareció en escena Maxi Díaz, y con un gran remate terminó por definir el juego a favor del 'Gaucho'.

El 4 a 1 marcó, sin lugar a dudas, una gran diferencia en varios aspectos entre un equipo y el otro. Los dirigidos por el 'Rulo' González arrancaron de la mejor manera en la Copa Argentina, erigiéndose también como uno de los candidatos de cara al próximo Federal "B".

La revancha, donde Güemes irá en busca de la próxima fase, se jugará en 'La Isla' el próximo miércoles 10 de Febrero.





-SINTESIS-

JUVENTUD ANTONIANA: L. Romero, G. Romero, R. Herrera, J.P. Cárdenas, R. Gorostegui, J. Cáceres, J. Montero, L. Guevara, R. Gómez, A. Navarro, G. Balvorín. DT: R. Roldán.

GÜEMES: G. Montenegro, M. Vergara, J. Peyla, F. Quiroga, S. Díaz, L. Rojas, R. Castaño, L. Penner, M. Díaz, N. Gómez, J. Detona. DT: R. González

Goles: PT: 10’ Balvorín (G), 15’ M. Díaz (G), 30’ Detona (G) y 42’ Castaño (G). ST: 12’ Díaz (G).

Cambios: ST: inicio, Serrano (5) por Romero (J) y Allende (6) por Guevara (J), 14’ Femenia por Rojas (G), 19’ Prado por Balvorín (J), 25’ Acosta por Penner (G) y 34’ Seco por Detona (G).

Árbitro: Nélson Sosa (Corrientes)

Estadio: Padre Martearena (Salta)





Foto: Arenga Deportiva / Video: Realidad Deportiva












Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2