Estudiantes lo dio vuelta



En la ciudad de Termas de Río Hondo y en el marco de la Fecha 2 de la Zona 31, Estudiantes venció a Barrio Adela por 2 a 1 y sumó su primera victoria en el certamen nacional organizado por el Consejo Federal de AFA.

Ante un buen marco de público y en un terreno de juego poco apto para la disputa del fútbol debido a las inclemencias del tiempo que afectaron a gran parte de la provincia, tanto Adela como 'Estuky' salieron en la busca de un resultado favorable teniendo en cuenta lo sucedido en el debut de ambos en el torneo.

Arrancó mejor la visita, donde las opciones de pelota parada fueron el camino elegido para tratar de ponerse en ventaja con Gustavo Suárez como referente ofensivo.

De a poco y conforme fueron pasando los minutos, el equipo de Natal Jiménez comenzó a responder y el partido tuvo un ida y vuelta interesante. 

Pero fue Barrio Adela el que se puso en ventaja sobre ya que Enzo Ovejero Tamer puso el 1 a 0 parcial, venciendo al golero Oroná y luego de un pase de Albornoz.

Estudiantes salió en busca del empate pero no pudo lograr su objetivo y el final de la primer etapa, terminó marcando el triunfo parcial del elenco termense.

En el complemento, la intensidad fue el común denominador del arranque del juego donde ambos equipos salieron en busca de sumar un gol. Pero el panorama se complicó para el local, ya que por una fuerte infracción sobre Pedro Balbuena, Victor Jugo vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con un hombre menos.

Esta acción fue aprovechada por Estudiantes y sobre los 7' Wilfredo Vera se elevó y de cabeza estampó el 1 a 1 parcial.

A partir de allí, los del Barrio Huaico Hondo comenzaron a manejar el juego, arribando con más insistencia al arco rival. Fue así como a los 16', tras un rebote del golero termense Daniel Salvatierra, Enzo Gómez empujó el balón para el festejado 2 a 1.

Barrio Adela no encontró los caminos para tratar de emparejar la situación, Estudiantes si mejoró notablemente y eso le permitió manejar los hilos del juego. El partido siguió su curso, dejando la imagen de un equipo que hizo un gasto físico importante como el local y un visitante, tranquilo y esperando su chance de ampliar el marcador.

Finalmente el resultado no se modificó, dejando los tres puntos para la 'Casaca Patria' que suma y de manera importante en su lucha por meterse en la siguiente fase. En la Fecha 3 viajará a Termas para jugar ante Los Dorados.

El último campeón de Termas sigue sin poder conseguir unidades, pero tendrá revancha el próximo fin de semana cuando visite a Villa Unión en la ciudad de La Banda.




Foto: Gentileza Marcial Lugones Díaz








Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2