Benavídez llegó a Ecuador



El volante santiagueño Exequiel Benavídez se transformó en las últimas horas en el nuevo refuerzo de la Liga Deportiva Universitaria de Quito de cara la temporada que viene, en Primera División.

Con contrato por una temporada, Benavídez se sumó a Liga de Quito. El último refuerzo 'albo' se sometió a los chequeos médicos y quedó ayer a órdenes del DT Claudio Borghi.

El fichaje de Benavídez se da tras la salida del delantero uruguayo Jonathan Álvez. “Me sorprendí cuando nos pidió un volante, pero Borghi buscó un jugador en la posición que necesita, él está todos los días en el trabajo y analizó virtudes y defectos del plantel, por eso se eligió a un volante central”, señaló el directivo 'albo', Esteban Paz.

La negociación de los 'albos' fue directa con el jugador, que al truncarse una chance en el fútbol de Suecia tuvo la disponibilidad para fichar con Liga, que busca la posibilidad de incluir cláusulas para una renovación inmediata del jugador.

Benavídez debutó con Boca Juniors en el 2007 y en su momento fue comparado con jugadores como Fernando Gago y Éver Banega, contemporáneos en el plantel 'xeneize'.

“Tuve un buen momento en Boca, cuando se trabajaban volantes de contención con esas características. En el club nos forman de esa manera y por eso me gusta hacer buen juego, ser una opción de pase para la salida con los defensores, o también ser opción para quienes están delante mío. Tácticamente soy ordenado, me gusta dar equilibrio así que desde mi posición espero ser un aporte”, comentó el argentino.

BORGHI

El estratega argentino Claudio Borghi dio detalles sobre las razones de la llegada del mediocampista santiagueño Exequiel Benavidez a Liga de Quito, argumentando el por qué de su contratación.

Borghi aclaró que quiere ganar peso en el centro del campo de juego ante las ausencia de jugadores de peso en estas posiciones.

“Decidimos traer un volante de corte, que tiene marca y además buena entrega, ya que tenemos pocos medios de ese tipo. Debido a la falta de Vera e Hidalgo es necesario reforzar el medio donde tenemos que reinventar posiciones con Cevallos y Alemán”, indicó.




Info: Eluniverso.com / Futbolizados.com



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2