No pudo festejar



En su presentación en su casa y ante su gente, Central Córdoba perdió 3 a 1 ante Sportivo Estudiantes de San Luis, en el marco de la Fecha 2 del Torneo Nacional "B" 2016. Fue la segunda derrota consecutiva del 'Ferro'.

Con algunas apariciones de García y Burzio, el equipo de Luis Medero se hizo dueño del partido en los primeros minutos de juego intentando llegar al arco defendido por Valentín Brasca. Estudiantes no parecía reaccionar ante la insistencia de su rival pero aguantó bien en el fondo y a los 10', en la primera oportunidad clara de la noche, tuvo más eficicía que el rival.

Tras un fuerte y contundente remate, Emiliano Méndez ponía el 1 a 0 parcial. Central volvió a salir con todo y en otra acción ofensiva a su favor, sobre los 11', el árbitro salteño Ramón Guaymas Tornero marcó la pena máxima a su favor tras una infracción sobre Osvaldo Miranda en el área. El encargado de poner el 1 a 1 fue Martín Minadevino.



Con el empate nuevamente en el marcador, el 'Ferro' intentó ponerse en ventaja por primera vez en la noche pero Estudiantes estaba más seguro a la hora de la definición y en el minuto 16, Alfredo Roldán venció al golero Calviño y estableció el 2 a 1.


Central no fue el mismo con el correr de las acciones. No tuvo la pelota, no se vio fuerte en el traslado del balón ni tampoco pudo mantener un órden en sus líneas. El elenco dirigido por Héctor Arzubialde terminó mejor en el cierre del primer tiempo e incluso estuvo cerca de ampliar diferencias sobre los 33' pero el defensor Roberto Tucker salvó la valla santiagueña.

En el complemento, nuevamente el local tomó el balón para generar acciones que le permitan cambiar la historia. El empuje de Central fue importante pero seguía sin definir lo que proponía, ya sea mediante centros, tiros libres o acciones individuales como la de Miranda sobre los 20' donde tuvo la mejor chance en un mano a mano desperdiciado ante Brasca.

Los minutos fueron pasando y con ello, la posibilidad de ampliar la búsqueda del gol llegó con los ingresos de Leonardo Sequeria, Emanuel Fernández y Carlos Herrera pero la eficacía fue un factor que no apareció en el 'Alfredo Terrera' para el local.

Cuando el partido se terminaba, sobre los 35' Roberto Garro marcó el 3 a 1 final para sentenciar la historia. Estudiantes terminó festejando un valioso triunfo, el segundo consecutivo en lo que va del torneo ante Central que tuvo más murmullos que aplausos y que seguramente tendrá su revancha el próximo fin de semana cuando enfrente a Independiente Rivadavia en Mendoza.

















Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2