Otro punto más



En su primera presentación en condición de local por el Torneo Federal "A" 2016, Güemes sumó un punto ante San Martín de Tucumán por la Fecha 2 de la Zona E tras igualar 1 a 1.

Las cosas no comenzaron de la mejor forma para el dueño de casa, que tuvo un muy buen recibimiento por parte de su público. El elenco de Pena manejó el partido desde el arranque y a Güemes le costó tener la pelota.

A los 13' y tras un centro, Esteban Goicochea metió la cabeza para poner el 1 a 0 parcial. La pelota se terminó desviando en su trayectoria por Mariano Vergara, marcando de esta forma la primera diferencia en el juego. 

El gol le dio más tranquilidad al visitante, que siguió teniendo las mejores acciones a su favor. Al 'Gaucho' le costó bastante y para colmo de males, perdió por lesión a Jorge Detona y a Raúl Castaño.

Pero con los ingresos de Pablo Escobar y Leonel Penner, mejoró un poco y gracias a ello tuvo una clara chance de empatar a los 26'. El árbitro correntino Jorge Sosa marcó la pena máxima en favor del local, pero en el mano a mano del goleador Matías Jara ante el golero César Taborda, el '1' tapó el penal y todo Güemes se quedó con las ganas de gritar el gol.

Esta acción le dio aún más empuje a San Martín y en el final del primer tiempo, sumó varias oportunidades para estirar la ventaja pero la falta de eficacia le impidió llegar a ese objetivo.

En el complemento, Güemes cambió su juego y con más empuje, salió decidido a tomar el protagonismo. San Martín bajó su nivel con respecto a la primera parte y el partido tuvo un ida y vuelta interesante.

Con Escobar como uno de los jugadores más destacados, el elenco del Barrio Oeste siguió buscando aunque le costaba vencer a la última línea defensiva de su rival. Pero a los 29' el árbitro Sosa marcó una infracción en el área tucumana y esta vez, sin fallar, Samuel Díaz finalmente le dio el 1 a 1 a su equipo, desatando la algarabía 'gaucha'.

El tramo final del encuentro fue intenso, donde ambos equipos salieron en busca de la victoria pero finalmente ambos se tuvieron que conformar con un punto. De esta forma, Güemes suma dos unidades en dos presentaciones y deberá seguir trabajando de cara a lo que viene, sabiendo que en la próxima fecha tendrá jornada libre.
















Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2