Victoria y liderazgo




En el marco del encuentro reprogramado por la Fecha 2 (que había sido interrumpido por inclemencias del tiempo), Mitre venció a Concepción FC de Tucumán por 2 a 1 y quedó como único líder de la Zona E del Torneo Federal "A" 2016.

Cabe recordar que antes de la suspensión por lluvia, Mitre arrancó con la ventaja parcial, sobre los 6' desde los doce pasos por intermedio del delantero uruguayo Williams Peralta. Pero Concepción FC salió en busca del empate y los conseguiría sobre los 30' también de penal, donde Nicolás Roldán se encargó de colocar el 1 a 1.

En este nuevo cotejo, se desarrollaron dos etapas de 21' cada una. En el primer tiempo, Mitre arrancó de la mejor forma con García como referencia a la hora de la creación de las mejores opciones de gol. La visita comenzó a presionar de a poco pero sobre los 10', Concepción tuvo una de las situaciones más importantes de ese lapso, donde Montiglio envió un centro para el arribo de Roldán, quién remató pero la pelota pegó en el palo. El rebote lo capturó Argañaráz, pero el delantero remató por arriba ante el lamento de la hinchada local.

Minutos después, el equipo dirigido por Gómez dispuso de oportunidad importante con una acción individual de Ferrari, tras un pase de García. Pero en el mano a mano entre el defensor y Pérez, el golero del elenco tucumano se quedó con el balón.

Sacallán y Romero fueron las variantes de Mitre, de cara a la segunda parte para sumar más juego y peso ofensivo con la meta de obtener los tres puntos en juego. Fue así como a los 3' y en un error defensivo del rival, 'La Bestia' Romero venció al arquero Pérez para colocar el 2 a 1 parcial.

Sobre los 9', el panorama del dueño de casa se complicó ya que Galíndez fue expulsado tras llegar a su segunda tarjeta amarilla en el juego. A Concepción esta situación le impidió llegar al empate, pese a salir a buscar este objetivo con pocas opciones de juego.

Ya con De Muner como última variente, Mitre manejó los tiempos ante un 'Cuervo' que seguía insistiendo pero que carecía de eficacia, pese a tener varios delanteros en el área 'aurinegra' como los santiagueños Claudio Vega y Sebastián Tévez.

Finalmente, no hubo tiempo para más y Mitre terminó festejando un sobresaliente triunfo en tierras tucumanas que lo deja como puntero del grupo.

En la próxima fecha, el equipo de 'Roca y Tres de Febrero' tendrá fecha libre y por la Fecha 5, visitará a San Martín de Tucumán el próximo  6 de Marzo. Entre tanto, el 'Cuervo del Sur' será local ante Güemes el próximo domingo 28 desde las 17:15 hrs.


>>> POSICIONES - ZONA E

Mitre - 7 puntos
Concepción FC de Tucumán - 4
Güemes - 2
San Martín de Tucumán - 2
San Jorge de Tucumán - 0






Foto: Archivo Facebook CFC













Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2