Mitre sumó de a tres



Mitre consiguió sus primeros tres puntos en la Zona E del Torneo Federal A, al superar con justicia a San Jorge de Tucumán por 2 a 0 y con esa victoria se trepó en lo más alto de las posiciones. 

En los primeros minutos, fue Mitre el más claro y de la mano de Negri, en la mitad de la cancha y de Peralta en ataque, el local dominó las acciones aunque falló en los metros finales. El transcurrir de los minutos hizo que se afirmara en el campo el equipo tucumano y las acciones se emparejaron. 

La primera situación seria del partido fue para San Jorge, cuando a los 10 minutos Silba quedó mano a mano con Tombolini y la rápida salida del experimentado arquero le impidió el gol. Esto hizo reaccionar al local, ajustó las marcas y continuó con la posesión del balón. Con ello, San Jorge sólo atinó a llevar peligro al arco de Mitre con las pelotas paradas. 

Cuando las mayores acciones se disputaban en la mitad de la cancha, sobre los 36’ un remate desde media distancia de Villafañe hizo despertar al Aurinegro que luego de aproximación tuvo dos claras chances de abrir el marcador. Primero lo tuvo Peralta que tras dejar atrás la marca de Albornoz quedó cara a cara con Carrera, pero el arquero visitante se quedó con la pelota en su poder y en la siguiente jugada un cabezazo de Mancilla que tenía destino de gol fue despejada por Salazar y con esa acción se fueron al descanso. 

En la segunda mitad, cuando los equipos se acomodaban en la cancha, sobre los 4’ López tomó desde atrás a Tapia, dentro del área, Sandoval sancionó la pena máxima, pero Silba malogró el empate elevando en demasía su remate. 

La apertura del marcador llegó sobre los 15’ cuando Suso, a la salida de un tiro de esquina puso de cabeza el primer tanto, para el delirio aurinegro. Con la ventaja a su favor, Mitre manejó la pelota, mientras el "Expreso" salió en busca de la igualdad, dejando surcos en defensa. Silba, en una de las pocas que tuvo, elevó su remate cuando se metía al área chica y luego Díaz exigió a Tombolini desde lejos. 

Pero Mitre fue más claro, tuvo varias chances de aumentar el marcador, pero sobre el final, en un buen contragolpe iniciado por García, le cedió el balón a Peralta, que dejó en el camino a Zambrano y ante la salida de Carrera estableció el 2-0 definitivo, para una justa y festejada victoria.







Info: El Liberal


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2