Güemes, uno de los protagonistas de la Copa Argentina



El sitio oficial de la Copa Argentina, realizó un informe del Club Atlético Güemes como uno de los interesantes protagonistas de la Fase Final del certamen nacional que reune a todos los equipos de las diversas categorías de AFA de todo el país:


Güemes de Santiago del Estero quedará en la historia por haber sido el primer equipo de la provincia que logra la clasificación a la Fase Final de la Copa Argentina, tras superar a Juventud Antoniana con un resultado global de 5-3 (4-1 ganó la ida de visitante y 2-1 perdió la vuelta de local). Los dirigidos en ese entonces por Ricardo González lograron un segundo objetivo con este pasaje al cuadro principal, ya que venían de ascender al Federal A a fines de 2015. Sin embargo, los malos resultados en esta categoría provocaron la llegada de un nuevo cuerpo técnico, a cargo del cordobés Marcelo Bonetto.

Si bien todavía no puede salir a flote en el Federal A, Güemes eliminó sin inconvenientes en la Copa Argentina a Juventud Antoniana, que es un histórico de la categoría. El conjunto de Salta se puso en ventaja en el encuentro de ida, con gol de Gustavo Balvorín, pero a los pocos minutos, el equipo santiagueño dio vuelta el resultado y se quedó con un triunfo abultado por 4-1, gracias a los tantos de Maximiliano Díaz, en dos oportunidades, Jorge Detona y Raúl Castaño. En la vuelta, el local abrió el marcador a través de Matías Jara y extendió una diferencia casi imposible de igualar, pese a las anotaciones de Mario Campos y Sebastián Allende, quienes sellaron un 2-1 que sólo sirvió para la estadística.

La primera participación de Güemes en la Copa Argentina fue en la edición 2012-2013, cuando perdió en su debut por 4-1 con su coterráneo Atlético Mitre. La vuelta del Gaucho al torneo integrador sucedió recién en la temporada 2014-2015, con un triunfo por 3-1 ante Sarmiento (SdE). Sin embargo, en la siguiente instancia, padeció la eliminación contra Vélez de San Ramón, que se impuso por 4-2 en los penales, tras un 1-1 en los 90 minutos.

Con tres empates, tres derrotas y ninguna victoria, Güemes marcha último en su grupo del Federal A y buscará mejorar con Bonetto como nuevo entrenador. Este equipo consiguió un ascenso histórico contra San Martín de Formosa, en una de las finales del Federal B en 2015. Es que ganó 6-5 por penales, luego de perder el partido de ida por 4-0 y de igualar la serie en la vuelta. Además, el Gaucho representará a la provincia en la Fase Final de la Copa Argentina 2016.



Info: Copaargentina.org

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2