El sitio oficial de la Copa Argentina, realizó un informe del Club Atlético Güemes como uno de los interesantes protagonistas de la Fase Final del certamen nacional que reune a todos los equipos de las diversas categorías de AFA de todo el país:


Güemes de Santiago del Estero quedará en la historia por haber sido el primer equipo de la provincia que logra la clasificación a la Fase Final de la Copa Argentina, tras superar a Juventud Antoniana con un resultado global de 5-3 (4-1 ganó la ida de visitante y 2-1 perdió la vuelta de local). Los dirigidos en ese entonces por Ricardo González lograron un segundo objetivo con este pasaje al cuadro principal, ya que venían de ascender al Federal A a fines de 2015. Sin embargo, los malos resultados en esta categoría provocaron la llegada de un nuevo cuerpo técnico, a cargo del cordobés Marcelo Bonetto.

Si bien todavía no puede salir a flote en el Federal A, Güemes eliminó sin inconvenientes en la Copa Argentina a Juventud Antoniana, que es un histórico de la categoría. El conjunto de Salta se puso en ventaja en el encuentro de ida, con gol de Gustavo Balvorín, pero a los pocos minutos, el equipo santiagueño dio vuelta el resultado y se quedó con un triunfo abultado por 4-1, gracias a los tantos de Maximiliano Díaz, en dos oportunidades, Jorge Detona y Raúl Castaño. En la vuelta, el local abrió el marcador a través de Matías Jara y extendió una diferencia casi imposible de igualar, pese a las anotaciones de Mario Campos y Sebastián Allende, quienes sellaron un 2-1 que sólo sirvió para la estadística.

La primera participación de Güemes en la Copa Argentina fue en la edición 2012-2013, cuando perdió en su debut por 4-1 con su coterráneo Atlético Mitre. La vuelta del Gaucho al torneo integrador sucedió recién en la temporada 2014-2015, con un triunfo por 3-1 ante Sarmiento (SdE). Sin embargo, en la siguiente instancia, padeció la eliminación contra Vélez de San Ramón, que se impuso por 4-2 en los penales, tras un 1-1 en los 90 minutos.

Con tres empates, tres derrotas y ninguna victoria, Güemes marcha último en su grupo del Federal A y buscará mejorar con Bonetto como nuevo entrenador. Este equipo consiguió un ascenso histórico contra San Martín de Formosa, en una de las finales del Federal B en 2015. Es que ganó 6-5 por penales, luego de perder el partido de ida por 4-0 y de igualar la serie en la vuelta. Además, el Gaucho representará a la provincia en la Fase Final de la Copa Argentina 2016.



Info: Copaargentina.org

Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours