Se aprobó el Torneo Anual 2016



En la jornada de anoche y en las instalaciones de la Liga Santiagueña de Fútbol, se resolvió aprobar el Torneo de Primera División edición 2016 que tendrá similitudes con respecto al disputado en la temporada anterior pero con algunas modificaciones en su desarrollo final.

En esta oportunidad, el Torneo Anual comenzará el domingo 17 de Abril con la disputa de dos ruedas (partidos ida y vuelta) en donde los 21 clubes participantes se dividirán en dos zonas.

Por el Grupo A estarán los clubes que tienen representantes a nivel nacional, más Estudiantes del B° Huaico Hondo y Yanda FC en calidad de 'invitados' para conformar un grupo de 10 equipos: Central Córdoba, Güemes, Mitre, Sarmiento de La Banda, Instituto Deportivo Santiago, Comercio Central Unidos, Unión Santiago, Vélez de San Ramón y los citados Estudiantes y Yanda.

En el marco del Grupo B, participarán las entidades que no tengan representantes en certámenes organizados por el Consejo Federal o AFA, teniendo fecha libre un conjunto cada vez que se programe una fecha: Agua y Energía de La Banda, Almirante Brown, Banfield de La Banda, Central Argentino de La Banda, Defensores de Forres, Independiente de Fernández, Independiente de Beltrán, Sportivo Fernández, Unión de Beltrán y Villa Unión de La Banda.

Tras la disputa de la Primera Fase, los equipos que terminen en la posición '1' y '2' en la tabla de ambos grupos clasificarán hacía las semifinales. Tendrán ventaja deportiva aquellos clubes que ocupen el primer puesto y en esta nueva etapa se determinará los clasificados a la "Final" mediante dos partidos (Ida y Vuelta). En la llave final, se dirimirá al campeón del Torneo Anual 2016 mediante dos encuentros (Ida y Vuelta).

Luego del desarrollo del Torneo Anual 2016, se disputará la Copa Santiago. 

Entre tanto, el mismo formato de Primera División para el Torneo Anual y la Copa Santiago se aplicará a la divisional Sub-21.


> DIVISIONES FORMATIVAS

Entre el viernes y el sábado, se desarrollará el segundo capítulo del Torneo Anual 2016 de Divisiones Formativas. A continuación, la programación oficial:

VIERNES 25/03

Desde las 8 hrs.: Güemes vs. Mitre "Negro" (Cancha: Banco Provincia)
Desde las 13 hrs.: Sportivo Fernández vs. Instituto Dep. Santiago 

SÁBADO 26/03

Yanda FC vs. Estudiantes (Cancha: Estudiantes)
Almirante Brown vs. Banfield de La Banda
Central Argentino de La Banda vs. Independiente de Fernández
Olímpico de La Banda vs. Unión Santiago (Cancha: Obras Sanitarias)
Santiago Lawn Tennis vs. Villa Unión de La Banda (Cancha: Villa Unión LB)
Agua y Energía de La Banda vs. Defensores de Forres
Mitre "Amarillo" vs. Clodomira (Cancha Banco Provincia)
Vélez de San Ramón vs. Sarmiento de La Banda
Comercio Central Unidos vs. Unión de Beltrán (Partido suspendido)

Libre: Independiente de Beltrán



Info: Prensa Liga Santiagueña de Fútbol


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2