Vélez se levantó, Unión no pudo



En el cierre de la Fecha 4 de la Zona 11 del Torneo Federal "B" 2015, Vélez Sarsfield de San Ramón logró su primera victoria en el certamen nacional al derrotar en condición de visitante a Unión Santiago por 2 a 0.

Los primeros 45' fueron muy opacos dentro del punto de vista futbolístico. Si bien ambos equipos salieron en la búsqueda de la primera ventaja de la tarde, tanto Unión como Vélez carecieron de oportunidades ofensivas y la lucha en el mediocampo se hizo notable.

Con el correr de los minutos, la visita creció un poco y a los 35' tuvo una chance clara donde ni Wilson Morales Oller ni Carlos Salvatierra pudieron doblegar la valla de Cervetti. El 'Trico' tuvo su revancha diez minutos más tarde, donde en una acción similiar se perdieron el gol Marcos Torres y Gonzalo Avellaneda.

Fue así como el 0 a 0 terminó sellando un resultado acorde a lo observado dentro del campo de juego.

En el complemento, los dirigidos por Coleoni mejoraron con el ingreso de Jose Argañaráz y comenzaron a tener oportunidades en el área rival. A los 19' tras un tiro libre, Jonathan Corzo, que había ingresado pocos segundos atrás, puso la cabeza para vencer a Cervetti y poner el 1 a 0 parcial.

Fue todo desahogo del elenco de San Ramón y bronca en el local, ya que había que volver a empezar para tratar de cambiar la historia. Aguirre, Diego Martel y Mansilla fueron las variantes que implementó el DT Pablo Martel con la premisa de sumar otras opciones en el ataque y tratar de marcar.

Pero pese al empuje, Unión no pudo ante la buen defensa de su rival, que de contra terminó por cerrar el partido a su favor. A los 40' una rápida acción de contra encontró a Morales Oller por el sector derecho para terminar de enviar un centro que se desvió en el defensor Fabio Lastra, quién en su afán de sacar la pelota terminó por marcar el 2 a 0 final.

El cierre dejó como protagonista a Vélez, quién manejó el juego ante un 'Trico' que seguía teniendo falencias en el ataque y no encontró los caminos para sumar un gol. Finalmente, los dirigidos por Sergio Coleoni terminaron festejando sus primeros tres puntos y salieron del fondo de la tabla en el duelo de equipos santiagueños necesitados ante un Unión Santiago que sigue con cero puntos y aún no pudo sumar una alegría en el torneo.

En la próxima fecha, el equipo de Pablo Martel viajará a Córdoba para enfrentar a Las Palmas y Vélez recibirá a Racing de Córdoba, el próximo domingo a las 17 hrs.











Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2