De vos hablan...



Muchos medios nacionales comenzaron a palpitar el duelo entre Güemes y Boca, por la Copa Argentina 2015/2016 y en el día de hoy, tras el sorteo, estas fueron algunas de las crónicas escritas en los sitios web:

TÉLAM



ESPN

Boca Juniors, actual campeón de la Copa Argentina, debutará en los 32avos de la edición 2016 ante Club Atlético Güemes de Santiago del Estero, equipo que milita en el torneo Argentino A, según el sorteo que se realizó hoy en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Por la misma instancia, con sedes y fechas a confirmar, River Plate enfrentará a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, del Argentino B; Racing Club se medirá con Gimnasia y Tiro de Salta, del Argentino A; Independiente ante San Telmo, de la primera C; y San Lorenzo contra Unión de Sunchales, también del Argentino A.

El subcampeón de las ediciones 2013/14 y 2014/15, Rosario Central, se cruzará con Villa Mitre de Bahía Blanca, del torneo Argentino B. Huracán y Arsenal, campeones en 2013 y 2012, enfrentarán a Central Córdoba de Rosario, de la primera C, y Talleres de Remedios de Escalada, de la primera B Metropolitana, respectivamente.


CLARÍN

La AFA sorteó los 32avos de final de la Copa Argentina, que tiene a Boca como campeón defensor. Tanto el equipo de Guillermo Barros Schelotto como el River de Marcelo Gallardo fueron beneficiados por el sorteo y enfrentarán en sus arranques a dos equipos desconocidos. El primero debutará frente a Güemes de Santiago del Estero, mientras que los de Núñez jugarán contra Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

Además de Boca y River, los otros grandes también tendrán compromisos menores. Racing se estrenará ante Gimnasia y Tiro de Salta, Independiente ante San Telmo, San Lorenzo debutará contra Unión de Sunchales y Huracán contra Central Córdoba de Rosario.

Por su parte, Rosario Central, finalista en las últimas ediciones, tendrá su presentación contra Villa Mitre de Bahía Blanca. En tanto que Newell's comenzará contra el desconocido Sansinena de Bahía Blanca.


DIARIO OLÉ

Los objetivos de los clubes grandes al comienzo de cada temporada son claros: dar pelea hasta el final en el campeonato y ser protagonistas en el ámbito internacional. Sin embargo, la Copa Argentina cada vez se mete con más fuerza en ese grupo y los equipos más representativos del país ya conocen a quienes serán sus rivales en los 32avos de final esta nueva edición. River deberá enfrentar a Rivadavia de Venado Tuerto, Boca jugará ante Güemes de Santiago del Estero, Independiente irá ante San Telmo, San Lorenzo contra Unión de Sunchales y Racing se las verá con Gimnasia y Tiro de Salta. ¿Las fechas y sedes? Recién serán definidas en la próxima reunión de Comité Ejecutivo de AFA. Cabe recordar que el ganador jugará la Libertadores 2017

Para el equipo de Marcelo Gallardo, este certamen puede ser decisivo a la hora de jugar la edición 2017 de la Libertadores. Relegado en el campeonato local, sus únicas vías para jugarla son defender el título que logró el año pasado o justamente ganando su primera Copa Argentina. Su primer escollo será Rivadavia de Venado Tuerto, equipo del Federal B.

Por su parte, el Xeneize deberá defender el título que logró a finales del año pasado, ganándole la polémica final a Rosario Central, en la que fue su tercera consagración tras las ediciones del 1969 y el 2012, con Julio César Falcioni como DT. El debut será ante Güemes de Santiago del Estero, del Federal A.

Para Independiente, Racing y San Lorenzo, la gloria y el beneficio de jugar la Libertadores 2017 son la motivación que genera esta Copa. El primer rival del Rojo será San Telmo, actualmente décimo en la Primera B Metropolitana y con el objetivo de sostenerse en la categoría tras subir a finales del 2015. La Acadé jugará ante Gimnasia y Tiro de Salta, del Federal A y que jugara en Primera allá por la década del '90. El Cuervo enfrentará a Unión de Sunchales, también del Federal A.

32avos de Final - Los cruces de los grandes:

1) River – Rivadavia de Venado Tuerto

2) Boca – Güemes de Santiago del Estero

3) Independiente - San Telmo

4) San Lorenzo – Unión de Sunchales

5) Racing – Gimnasia y Tiro de Salta


SITIO WEB OFICIAL COPA ARGENTINA

Campeón de la Copa Argentina en la temporada 2011-2012 y la última edición, el Club Atlético Boca Juniors debutará en los 32avos ante Güemes de Santiago del Estero, recientemente ascendido al Federal A después de una epopeya en la Final ante San Martín de Formosa (remontó una desventaja de cuatro tantos). Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

Las victorias ante Huracán Las Heras, Banfield, Guaraní Antonio Franco, Defensa y Justicia y Lanús posibilitaron que Boca llegue a la última definición de la competencia integradora. En el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, se valió de los tantos de Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez para derrotar por 2-0 a Rosario Central y repetir la consagración de la temporada 2011-2012, cuando había superado a Racing en el estadio San Juan del Bicentenario. El título le permitió disputar la  Supercopa Argentina, certamen en el que cayó ante San Lorenzo.

Distinta es la situación de Güemes, que cuenta como máximo logro en su historia con la clasificación a la Liguilla Pre-Libertadores de 1986. En un marcador global de 4-2, Ferro Carril Oeste lo eliminó en la presentación y le impidió acceder al certamen continental más importante a nivel de clubes. En la Fase Preliminar Regional, eliminó a Juventud Antoniana de Salta al superarlo por 5-3 en la serie y debutará en las instancias decisivas de la Copa Argentina, en un encuentro que quedará grabado por siempre en la memoria de los fanáticos del conjunto de Santiago del Estero.




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2