Panorama complicado



El Club Güemes vencía 1 a 0 a San Martín de Tucumán pero el 'Santo' lo dio vuelta y terminó ganando por 2 a 1 en el marco de la Fecha 12 de la Zona "E" del Torneo Federal "A" 2016.

Hubo un interesante marco de público en el estadio Arturo 'Jiya' Miranda, donde la premisa era la obtención de los tres puntos en juego por parte del local para seguir teniendo chances concretas para continuar en la categoría.

Y justo, Güemes arranco de la mejor manera ya que a los 10' y de la mano de Gabriel Ibáñez se puso 1 a 0 arriba. El ex-Instituto Santiago venció al golero Taborda tras un muy buen pase de Maxi Díaz y le daba tranquilidad al dueño de casa para intentar manejar el juego y también tratar de sumar más diferencia en el marcador.

San Martín salió en la búsqueda del empate, pero se encontró con una dura defensa del rival. A su vez, Güemes dispuso de chances por intermedio de rápidas jugadas de contragolpe pero tampoco estuvo certero en los metros finales.

Los minutos se fueron consumiendo y el primer tiempo tuvo su final, con un Güemes arriba en el resultado y con las chances de intentar cerrar el partido con una victoria necesitada.

Pero en el complemento, conforme su avanzando el partido, el elenco dirigido por Diego Cagna (que asumía tras la salida de Pena) cambió notablemente y a los 15' logró empatar. Pombo, tras una mala salida, le cometió penal a Ramón Lentini y el árbitro mendocino Alejandro Arco marcó la pena máxima. El mismo Lentini se encargó de cambiar el penal por gol y darle al 'Santo' la igualdad parcial 1 a 1.

Sobre los 20' ambos equipos se quedaron con un jugador menos, tras ser expulsados Tissera en el local y Agudiak en la visita tras agresiones mutuas. Pero pese a esto, Güemes salió nuevamente con la meta de ponerse otra vez arriba en el resultado y para ello, Peyla, Seco y Ledesma ingresaron desde el banco para darle un mejor panorama de cara al gol.

Pero el 'Gaucho' no encontró los caminos necesarios para llegar con eficacía al arco rival. El elenco tucumano cambió en su juego, se resguardó bien en el fondo y de contra comenzó a sumar chances. Fue así como a los 43' tras un pase de Viotti, nuevamente Ramón Lentini, esta vez de cabeza, se hizo presente en el marcador y le dio el 2 a 1 a San Martín.

Sobre el final, Güemes sumó chances con más empuje pero con poca efectividad en los metros finales y terminó sin nada tras el cierre. Una derrota fue el saldo de una tarde gris para un elenco 'Gaucho' que no puede sumar puntos y que comienza a complicarse de cara a una dura lucha por mantener la categoría.

En la próxima fecha, el elenco de 'La Isla' tendrá fecha libre y luego jugará ante equipos tucumanos en las dos últimas fechas donde estará obligado a ganar y esperar otros resultados para seguir en el Federal "A". Un panorama complicado.




Foto: www.clubatleticosanmartin.com












Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2