¿'Sacha' vuelve a Chile?



Tras dejar Al-Wakrah luego de tres temporadas en Qatar, el santiagueño Sebastián Sáez analiza su futuro futbolístico y en el horizonte aparece la Universidad Catolíca de Chile como una opción.

Con la confirmada partida de Nicolás Castillo del ataque "cruzado", no se descartaría un reemplazo para la 'U' Católica. 

Desde la dirigencia del club chileno, se han establecido algunos pisos mínimos para buscar refuerzos. Jugadores libres o que se encuentren buscando salir de los clubes en los cuales actúan, si son extranjeros, que conozcan la liga chilena como preferencia y también no pretender cifras tan altas en cuanto a sueldo se trata.

En la UC los recursos no abundan, no obstante, buscar un atacante que entregue goles al equipo de Mario Salas es una opción real. Y en ese sentido, el sitio web "Frecuencia Cruzada" conversó con el representante de Sebastián Sáez, jugador santiagueño de 31 años que busca dónde seguir su carrera en la próxima temporada y tiene el pase en su poder.

Nicolás Sierra, representante del jugador, cuenta que: “Conversamos con el Tati (Buljubasich -gerente técnico de Universidad Católica-) por la posibilidad de Sacha como reemplazo de Castillo.” reconoce.  

Sáez tuvo un gran paso por Audax Italiano, fue goleador del equipo floridano y en su estadía en Chile completó 30 goles en 40 partidos. En Qatar no lo hizo nada de mal, llegando a 50 goles en la Star League jugando por el Al-Wakrah.

La opción de un posible contrato para el argentino de 1,76 mts es algo que están dispuestos a escuchar. “Hay opciones de que vuelva a Qatar o vaya a Mexico, pero Chile es interesante” señaló su representante que pertenece a la empresa Sportway.

En relación a la oferta que pudo haber acercado Católica a los agentes del “Sacha”, se hablaría de un contrato de 400.000 USD por un año, incluyendo pase y sueldo, situación que se aleja de los 800.000 dólares que gana en Qatar.

Si bien la diferencia es muy alta, llegar a un acuerdo no es descabellado, podría ser un contrato más largo a cambio de un menor valor anual y que por lo demás se ajusta a la realidad chilena. “Se sabe que no hay mucho dinero en Chile, pero no nos cerramos a nada”.  Si es interesante volver a Chile, nos señala que “volver a Chile y a un grande, obvio que interesa.


-Info: Frecuenciacruzada.cl









Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2