Histórica suba económica para el Federal A



La Comisión Normalizadora de AFA ofertó 250 mil pesos por club para la categoría, casi cuatro veces más de lo que venían percibiendo. Histórico.

En tiempos complicados y de negociación, el Federal A parece haber sido uno de los grandes ganadores. Es que la Comisión Normalizadora dio a conocer la oferta para las categorías del ascenso y en dicha categoría los números son más que prometedores:

B Nacional: $1,500,000 M
B Metro: $500.000
Federal A: $250.000
Primera C: $250.000
Primera D: $70.000

En el caso de la B Nacional hay que decir que La oferta de la CN es 750mil por mes hasta diciembre y a fin de año hacer retroactivos los 750mil de cada mes que faltan. Si es que deciden comenzar el campeonato será por un acto de confianza ya que cobrarían lo mismo hasta diciembre.

Vale recordar que los clubes del Federal A venían percibiendo entre 70 y 80 mil pesos mensuales.

Dicha oferta debe ser firmada por todas las categorías y está claro que el Federal A pondría el gancho. Es que a pesar de estar a la altura económica de una categoría menor (como la C), y percibiendo la mitad que una categoría hermana (B Metro), a los dirigentes les cierra la ecuación por todos lados. Había conformidad con 150 o 160 mil pesos mensuales, y lograron a través de Pablo Toviggino (Pte del Consejo Federal) llegar a la suma de 250 mil.

Otras de las novedades importantes es que en la propuesta además aparecen pperativos policiales al costo para la B Nacional y B Metropolitana, como así también traslados con un descuento del 33%. Pero los dirigentes de la segunda división piden que no les descuenten más del 10% mensual por el plan de desendeudamiento. El plan, es el requisito que exigió la Comisión en medio de la negociación. Es decir, piden que los clubes queden totalmente desendeudados.

De esta manera, la B Nacional arrancará este fin de semana y el Federal A el 03/09.



-Info: Interior Futbolero

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2