IDS, bien arriba



Gracias al gol de Nahuel Ibáñez, sobre el final del partido, Instituto Deportivo Santiago venció a Villa Cubas de Catamarca por 1 a 0 en el marco de la Fecha 3 de la Zona Centro A del Torneo Federal "B" 2016.

El partido, que se desarrolló en el estadio del Club Villa Unión de la ciudad de La Banda, tuvo un primer tramo muy disputado y con pocas ocasiones de gol. Quizás, lo más importante pasó por un momento de susto para el volante Álvaro Santos Correa cerca de los 20', donde hubo un choque con un rival visitante lo que derivó en la violenta caída y posterior choque con un paredón de la cancha. Rápidamente y pese al dolor, Santos Correa fue asistido y tuvo que dejar el campo de juego.

En los últimos minutos del partido, Villa Cubas tomó el protagonismo y tuvo tres chances claras para marcar el primer gol de la tarde, pero ni Camaño, Bejerano ni Iorlano estuvieron finos en sus disparos y el marcador terminó 0 a 0.

Ya con varias en la etapa complementaria, IDS mejoró notablemente de la mano de Nieto, Váldez y Figueroa e intentó jugar en el campo rival. Villa Cubas, también con recambio en su mediocampo y en su delantera, dispuso de lo suyo haciendo las acciones mucho más interesantes que en la primera etapa.

En el tramo final y en ese ida y vuelta, Gabriel Ibáñez ganó con su velocidad y le cometieron falta en el área rival, donde el árbitro tucumano Sebastián Barrionuevo determinó la pena máxima en favor del local.

El defensor Nahuel Ibáñez se encargó de cambiar el penal por gol con un fuerte disparo al medio, dejando opaca la reacción del golero Rafael Santillán y de esta forma, Instituto se puso 1 a 0 arriba en el minuto 47'.

Los minutos finales fueron otras vez intensos, dejando al elenco de Juan Carlos Roldán con un jugador menos a los 50' por expulsión de Emilio Benac y a un Villa Cubas que se fue con todo con la premisa del empate.

Instituto Santiago aguantó muy bien y tras el cierre, desató toda su alegría por la victoria conseguida que le permite ser, por ahora, uno de los líderes del grupo.






Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2