Victoria y liderazgo



Güemes sumó una victoria ante Andino, en La Rioja, y es uno de los líderes de la Zona Centro A, tras la disputa de la Fecha 3 en el Torneo Federal “B”

El encuentro se jugó en el estadio de Vargas, donde la visita lo “madrugó” con un gol de Carlos Hennerberg en el inicio del segundo tiempo y luego cuidó la diferencia, ante un Andino que buscó, pero no tuvo claridad.

El partido comenzó equilibrado, aunque Güemes tuvo más el balón en los primeros minutos y lastimó con los pelotazos cruzados a los centrales de Andino, que se mostraron inseguros. En una de esas ocasiones, tuvo el gol con el cabezazo de Jonathan Páez, que se estrelló en el palo.

Andino equilibró el juego, porque mejoró en el medio con Juan Luna y Lucas Ceballos, pero careció de profundidad.

Encima en una de las pocas situaciones que creó, Marcos Luna cabeceó muy desviado frente al arco.

En el segundo tiempo Andino salió dormido y lo pagó caro. Güemes salió rápido por izquierda, y Nicolás Gómez sacó el centro que encontró solo a Henneberg, que la bajó y definió al palo izquierdo de Garay para poner el uno a cero.

Tras la apertura, la visita se refugió en su campo, mientras que Andino buscó por todos los medios llegar a la igualdad.

Mejoró en la creación con los ingresos de Facundo Machado y Ezequiel Ontivero, pero generó pocas situaciones de gol, y encima las desaprovechó: Leandro Fleita falló frente al arco tras un centro atrás de Abel Alé y un remate de Marcos Luna besó el travesaño tras la reacción del arquero Cervetti.

Después no hubo tiempo para más y Andino se quedó con las manos vacías.

Síntesis
Andino (La Rioja): 0
Güemes (Santiago del Estero): 1
Estadio: C.A.Mercado Luna
Árbitro: Diego Rodríguez (Tuc.)
Andino: Juan Garay; Agustín Gutiérrez, Abel Ale, Marcos Luna y Francisco Fernández; Claudio Molina (Facundo Machado), Juan Luna y Santiago López (Jesús Díaz); Lucas Ceballos, Federico Fuentes y Leandro Fleitas (Ezequiel Ontivero). DT: Ricardo González. 
Güemes: Rodrigo Cervetti; Angel Viotti, Matías Sacco, Elias Martínez y Sebastián Robles; Matías Rinaudo (Adrián Gómez), Jonathan Páez (Jesús Fared), Lucas Núñez, Nicolás Gómez; Carlos Henheberg, Luciano Varaldo (Pablo Escobar). DT: Pedro Monzón.
Gol: ST: 1´ Carlos Henneberg (G). 

Otros resultados
En los otros partidos por la tercera fecha los resultados fueron: Instituto 1 (Nahuel Ibáñez) - Villa Cubas 0, Sarmiento 1 (Fernando Sosa) - Vélez 1 (Javier Peyla), Comercio 1 (Diego Mánquez) - Unión Santiago 0 y Policial 1 (Luis Secco) - Defensores Esquiú 1 (Rafael Sosa). //

Próxima fecha
Güemes vs. Sarmiento, Vélez vs. Atlético Policial, Defensores de Esquiú vs. Comercio, Unión vs. Villa Cubas y Andino vs. Instituto.





- Info y foto: Nuevarioja.com.ar


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2