Dos punteros




Tras la finalización de la Fecha 16 de la Zona A Región Centro del Torneo Federal "B" 2016, Comercio Central Unidos perdió y Güemes empató, lo que dejó a ambos equipos como únicos líder del grupo. Además, 

En la provincia de La Rioja, Comercio Central Unidos cayó por la mínima diferencia ante el Club Andino. Tras un tramo parejo en gran parte del primer tiempo, el único gol del encuentro llegó a los 40' de la mano de Nicolás Herrera. En la etapa complementaria, el elenco satiagueño dispuso de importantes situaciones ofensiva para lograr el empate pero no pudo concretarlas y se quedó con las manos vacías.

Uno de los adelantos de la fecha se produjo en la jornada del sábado, donde Güemes no pudo vencer a Villa Cubas de Catamarca en condición de local. Pese a la opciones que tuvo el elenco 'Gaucho', la falta de eficacía y la defensa del rival determinaron el final 0 a 0 en 'La Isla'. De todas formas, en el cierre de la fecha terminó siendo un punto importante que le permite ser uno de los líderes de la zona.

El día sábado también se produjo la presentación de Instituto Deportivo Santiago en Catamarca, donde cayó derrotado ante Defensores de Esquiú por 2 a 1. A los 35' del primer tiempo, Emilio Benac puso el 1 a 0 parcial para el elenco de San Marcos pero a los 42' Sául Castro igualó para el local.
En el complemento, Defensores fue más eficaz y gracias a ello dio vuelta el marcador sobre los 26' de la mano de Gastón Vega para quedarse con el triunfo 2 a 1 y dejar a IDS sin chances de clasificación hacía la siguiente fase.

Además del duelo Andino-Comercio, otros dos encuentros dieron por finalizada la Fecha 16. En La Banda, Sarmiento empató 0 a 0 ante Atlético Policial de Catamarca tras un partido donde hubo pocas situaciones importantes en los arcos rivales, pero con el dueño de casa tratando de quedarse con los tres puntos en juego aunque no tuvo eficacia en los metros finales. Con esta unidad y a dos encuentros para terminar la primera fase, Sarmiento se quedó sin chances para clasificar a la próxima instancia.

Por último, en la localidad de San Ramón, Vélez y Unión Santiago igualaron 2 a 2 en un intenso juego. La apertura del marcador se produjo en el final de la primera etapa para el local, en el minuto 44 y de la mano de Luis Leguizamón.
En el complemento, sobre los 26' Unión encontró el empate tras un penal que Carlos Gauna terminaría mandando adentro de la red pese a que el golero Germán Montenegro taparía el remate en primera instancia.
El 'Colo' se encargaría de dar vuelta el resultado a los 41' y poner el 2 a 1 parcial, pero Vélez terminaría empatando en el cierre tras un tanto marcado por Javier Peyla. Tras el 2 a 2, tanto Vélez como Unión terminaron con distintas sensaciones a dos fechas del final, donde ninguno de los dos pudo alcanzar sus respectivos ojetivos.

>>> POSICIONES

Comercio CU 29 Puntos
Güemes 29
Defensores de Esquiú (CAT) 27
Vélez de San Ramón 22
Sarmiento (LB) 22
Andino (LR) 19
Instituto Dep. Santiago 19
Atl. Policial (CAT) 17
Unión Santiago 16
Villa Cubas (CAT) 13

>>> LO QUE VIENE
Fecha 17

Comercio CU vs. Sarmiento LB      
Villa Cubas (CAT) vs. Andino (LR)        
Unión Santiago vs. Güemes        
Defensores de Esquiú (CAT) vs. Vélez de San Ramón      
Instituto Dep. Santiago vs. Atl. Policial (CAT)















Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2