¡Independiente campeón!



Con un 2 a 1 a su favor, y tras un 3 a 1 global en 180' de juego, Independiente de Fernández derrotó a Villa Unión de la ciudad de La Banda y se consagró como flamante campeón del Torneo Anual 2016 "Ramón 'Chochi' Loto" organizado por la Liga Santiagueña de Fútbol.

Ante un gran marco de público en el estadio 'Luis Adolfo Galván', Independiente fue más efectivo en la primera etapa, donde se quedó con la victoria parcial por 2 a 0. La apertura del marcador se dio de la mano de Gonzalo Morellini sobre los 19' y dos minutos después (21), Elias Orellana consiguió el segundo tanto para su equipo.

Festejo total en la parcialidad local, ya que con el global de 3-0 todo parecía encaminarse al campeonato. Villa Unión no encontró los espacios necesarios para llegar con peligrosidad al arco de Depetris, donde el rival también controló el juego en el final de la etapa y se fue al descanso con una importante ventaja.

En el complemento, y con variantes, los de La Banda siguieron buscando cambiar la historia pero Independiente continuó con la misma mentalidad de defender fuerte y salir de contra, intentando sumar más diferencia en el resultado.

Pasando los 20' de juego, el delantero Matías De Marco vio la tarjeta roja en manos del árbitro Francisco Acosta por juego brusco y dejo al 'Auri' con uno menos. Villa Unión aprovechó eso y ganó terreno aunque los minutos comenzaron a consumarse y la realidad llevaba a la consagración de Independiente.

De todas formas, Erik Frías lograría el descuento desde los doce pasos a los 41' para el 2-1, solo para decorar el resultado ya que a los 47' Acosta dio por terminado el juego y gracias al 3 a 1 final en 180', Independiente de Fernández se quedó con toda la gloria.

Una marea amarilla y negra inundó el estadio y sus adyacencias, todos en un solo grito de 'dale campeón, dale campeón'. Sin lugar a dudas, un título histórico para la ciudad de Fernández.










Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2