Más líder que nunca



En un duro partido, Comercio CU venció a Villa Cubas de Catamarca por 1 a 0 y sigue como único líder de la Zona Centro "A" del Torneo Federal "B". Además, por la Fecha 11 Güemes venció a IDS, Vélez festejó en La Rioja, Sarmiento igualó en La Banda y Unión Santiago perdió en Catamarca.

Comercio Central Unidos, de un andar sobresaliente en el presente certamen organizado por el Consejo Federal de AFA, venció a Villa Cubas de Catamarca por 1 a 0 en el Barrio Norte y ante un muy buen marco de público.
El partido fue complicado en todo momento, pero siempre el dueño de casa tuvo la iniciativa para buscar los tres puntos en juego. La chance más importante de la primera etapa se dio en el minuto 7 con un remate de Gustavo Suárez que detuvo un defensor rival sobre la línea.
En la etapa complementaria hubo mucha paridad pero con variantes, el dueño de casa siguió insistiendo hasta que a los 38' Emanuel Díaz le mandó un pase exigido a José Torres, quién se perfiló y con una muy buena definición, venció al golero Santillán y estableció el 1 a 0.
El cierre fue muy emotivo, donde Villa Cubas dio todo por el empate por no le alcanzó ante un Comercio que aguantó bien, casi sumó el segundo pero que terminó festejando su sexto triunfo al hilo y sigue más líder que nunca.

GÜEMES FESTEJÓ EN LA BANDA

Con un gol de Rodrigo Soria en la etapa complementaria, Güemes venció en condición de visitante a Instituto Deportivo Santiago por 1 a 0 en un encuentro desarrollado en el estadio del Club Villa Unión de la ciudad de La Banda.
Tras un primer tiempo parejo y luchado, con escasas situaciones ofensivas para ambos equipos, en el segundo tiempo iría a llegar el único gol de la tarde bandeña. El golero Mariano Barraza, en su accionar por tomar la pelota, tuvo una equivocación grave y dejó servida la ocasión de gol para el volante Soria que solo tuvo que rematar y establecer de esta forma, el 1 a 0 parcial.
Los siguientes minutos fueron pura desesperación de IDS, que con su poca eficacía no pudo empatar y un Güemes que resistió bien, que tuvo sus oportunidades de aumentar cifras en el marcador, pero que finalmente terminó festajando un valioso triunfo que lo coloca como escolta del líder Comercio.

VÉLEZ SUMÓ EN LA RIOJA

En suelo riojano y ante el Club Andino, Vélez de San Ramón ganó 2 a 1 y sumó un triunfo importante para salir de una mala racha que lo tenía sin resultado positivos en el presente Federal "B".
La victoria se erigió en la primera etapa donde Gabriel Roldán puso el 1 a 0 a los 7' y luego amplió el marcador Luis Leguizamón a los 19'. Pese al descuento de Juan Luna para el local en el minuto 23', Vélez manejó muy bien las acciones incluso en el segundo tiempo donde Andino salió con todo en busca de dar vuelta la historia.
De todas formas, el equipo de Martel se terminó quedando con el triunfo y sigue con chances de clasificación hacía la siguiente fase.

SARMIENTO MERECIÓ MÁS

Un amargo 0 a 0 se generó en el estadio 'Ciudad de La Banda' donde Sarmiento no pudo vencer a Defensores de Esquiú de Catamarca, imposibilitandolé al 'Profe' sumar puntos valiosos en su lucha por el pasaje a la siguiente instancia del certamen nacional organizado por el Consejo Federal de AFA.
El conjunto de Cristian Domizi tuvo las chances más claras ante un difícil planteamiento defensivo del rival, tanto en el primer tiempo como en la etapa complementaria pero también le faltó eficacía a un equipo que siempre estuvo cerca del arco contrario.
Los minutos se fueron consumiendo y con ello, llegaría el cierre otorgando a ambos equipos un punto, dejando a los de La Banda a siete unidades del puntero.

CON GRABINSKI, SIN VICTORIA

Unión Santiago, en el debut de Cristian Grabinski en el banco de suplentes como flamante DT tras la salida de Fernando Donaires, sumó una derrota en la provincia de Catamarca tras caer por 1 a 0 ante Atlético Policial.
El único gol del juego, desarrollado en el estadio 'Malvinas Argentinas' se produjo en el minuto 37 de la primera etapa tras un cabezazo de Facundo Morales.
En el segundo tiempo, Unión salió en busca del empate y si bien tuvo mayor porcentaje del balón, no encontró los caminos necesarios para lograr su objetivo y se quedó con las manos vacías, sumando otro resultado negativo que lo coloca en la penúltima posición de la tabla.


>>> POSICIONES

Comercio CU 24 puntos -zona de clasificación-
Güemes 18 -zona de clasificación-
Defensores de Esquiú 17
Sarmiento LB 17
Vélez SR 16
Instituto DS 16
Atl. Policial 14
Andino LR 12
Unión Santiago 9
Villa Cubas 6 -zona de descenso-

>>> LO QUE VIENE
Fecha 12

Unión Santiago vs. Comercio
Villa Cubas vs. Instituto Dep. Santiago
Defensores de Esquiú vs. Atl. Policial
Güemes vs. Andino
Vélez SR vs. Sarmiento LB












Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2