Por ahora, nadie lo baja



Consiguiendo su séptimo triunfo al hilo tras imponerse por 1 a 0 a Unión Santiago en condición de visitante, Comercio Central Unidos sigue siendo el único líder de la Zona Centro "A" del Torneo Federal "B" edición 2016 tras la disputa del capítulo número 12.
Además, IDS perdió en Catamarca, en San Ramón hubo igualdad entre Vélez y Sarmiento (LB) y ganó Güemes en La Isla, 

En el estadio "Roberto 'Tito' Molinari", el elenco del 'Tato' Acuña volvió a ganar un partido difícil ante un rival complicado y nuevamente por la mínima diferencia. A lo largo del encuentro hubo mucha paridad entre ambos donde las situaciones ofensivas carecieron en demasía teniendo en cuenta los objetivos principales de cada equipo.
Pero a los 34' Roberto Ibarra no desaprovechó un mano a mano ante el golero Córdoba y estampó el 1 a 0 antes del final del juego. En todo el partido, Unión salió con todo con la premisa de conseguir los tres puntos en juego teniendo en cuenta su cercanía a la zona de descenso pero no encontró los caminos necesarios para conseguir ese objetivo. Comercio se replegó muy bien y si bien tuvo sus chances, el 1 a 0 no se terminó modificando y el festejo fue todo 'Tripero' por que sigue bien arriba y la ilusión por meterse en la siguiente fase sigue creciendo.
Cabe resaltar que ambos equipos terminaron con un jugador menos, tras las expulsiones de Valoy en el local y de Brandán en la visita.

El elenco de Instituto Santiago no pudo sumar un resultado positivo en su visita a la provincia de Catamarca, donde cayó por 2 a 0 ante Villa Cubas. 
Los primeros 45' fueron muy competetivos entre ambos equipos, donde hubo situaciones importantes para ambos equipos pero el cero no se modificó. En el complemento, el elenco local fue más efectivo en los metros finales y sobre los 15' Alexis Brizuela puso el 1 a 0 y en el minuto 36' Agustin Bona colocó el 2 a 0 final. IDS no pudo reaccionar y se quedó con las manos vacías en suelo catamarqueño y con una racha desfavorable en las últimas fechas.

En la localidad de San Ramón, Vélez y Sarmiento de La Banda no se sacaron ventaja y terminaron igualando 1 a 1. El primer tiempo tuvo muchas emociones, siendo la primera para el dueño de casa por intermedio de Gabriel Roldán, quién logró el 1 a 0 parcial a los 2' tras un sobresaliente tiro libre. Sarmiento, herido por la desventaja, salió en la búsqueda del empate y ese logro se consiguió en el minuto 34' por intermedio de Fabián Barrionuevo.
En los segundos 45' las acciones fueron parejas, incluso con un dueño de casa en desventaja númerica tras la expulsión de Gabriel Sandobal, donde Vélez y Sarmiento sumaron chances para quedarse con los tres puntos pero finalmente cada uno sumó una unidad. 

La acción de la Fecha 12 comenzó el viernes por la noche, con la gran victoria de Güemes 5 a 1 sobre Andino de la provincia de La Rioja, donde hubo una destaca actuación del delantero Javier Ferreyra.
El paraguayo inició el camino del triunfo 'Gaucho' a los 3' con el 1 a 0 parcial y luego estiró la ventaja a los 42'. La visita descontó en la etapa complementaria, donde Nicolás Herrera le dio ciertas esperanzas con el 1-2 de penal en el minuto 5'.
Pero el dueño de casa demostró un mejor juego y a los 9' Ferreyra colocó el 3 a 1, sobre los 13' Elías Martinez hizo el 4 a 1 y en el minuto 28' Carlos Henneberg se encargó de establecer cifras definitivas al encuentro y al gran triunfo de Güemes

>>> POSICIONES

Comercio CU 27 puntos -zona de clasificación-
Güemes 21 -zona de clasificación-
Defensores de Esquiú 18
Sarmiento LB 18
Vélez SR 17
Instituto DS 16
Atl. Policial 15
Andino LR 12
Villa Cubas 9
Unión Santiago 9 -zona de descenso-


>>> LO QUE VIENE
Fecha 13

Sarmiento de La Banda vs. Güemes
Atl. Policial vs. Vélez (SR)
Comercio CU vs. Def. de Esquiú
Villa Cubas vs. Unión Santiago
Instituto Dep. Santiago vs. Andino (LR)



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2