Güemes adentro, Vélez afuera



En el marco de la última fecha de la Zona Centro A del Torneo Federal "B", el Club Güemes obtuvo el pasaje a la siguiente instancia del certamen nacional al derrotar a Defensores de Esquiú de Catamarca. Entre tanto, el elenco de San Ramón no pudo conseguir ese objetivo, pese a ganarle a Instituto Santiago. El cierre del capítulo 18 también dejó el empate de Comercio, que se quedó con el primer lugar de la tabla, la victoria de Unión Santiago y la derrota de Sarmiento en La Banda.

En el Barrio Oeste, Güemes tuvo una gran actuación en condición de local para vencer a Defensores de Esquiú de Catamarca por 4 a 2. El primer tiempo del elenco de José María Yocca fue sobresaliente en todo sentido y eso le permitió ganar de manera parcial por 3 a 0 gracias a los goles de Raúl Castaño en el minuto 17', Luciano Varaldo a los 25' y Javier Ferreyra sobre los 31'.
A los 7' otra vez Varaldo apareció en escena para el 4 a 0, sumando una gran ilusión en la parcialidad 'Azulgrana' por la ansiada clasificación. Daniel Carrizo a los 9' y Alfredo Sosa, en el minuto 39', descontaron para el elenco catamarqueño pero el partido ya tenía un justo ganador. De esta forma, Güemes tuvo un cierre de grupo importante desde su cambio de DT y sigue en carrera en busca del ascenso.

En la localidad de San Ramón, Vélez se impuso ante Instituto Deportivo Santiago por 2 a 0 pero el desempate en enfretamientos entre sí contra Güemes lo terminó desfavoreciendo pese a la victoria ante 'La Gloria' y no pudo meterse en la siguiente instancia. 
Juan Carlos Paz a los 48' del PT y Javier Peyla en el minuto 24 del complemento, fueron los autores de los goles en el "Coliseo de los Sueños" en un partido con mucha intensidad donde ambos equipos se quedaron con un jugador menos: Martín Romero en el local y Franco Toloza en la visita.

Comercio Central Unidos se quedó con el primer lugar en la tabla tras igualar 1 a 1 ante Atlético Policial, en la provincia de Catamarca. Matías Flores puso la apertura del marcador para el dueño de casa sobre los 24' de la primer etapa pero Daniel López puso e empate para el 'Tripero' en el minuto 25 de la etapa complementaria.
De esta forma, los dirigidos por Acuña cierran de la mejor forma la fase regular y ya comienzan a pensar en lo que viene.

Otro que cerró de la mejor forma la primera etapa del Federal B" fue Unión Santiago, que se impuso en condición de visitante a Andino en la provincia de La Rioja por 3 a 1. A los 7' Martín Torres marcó en contra de su propio arco y le dio la victoria parcial al local pero Unión rápidamente se recuperó de ese error y Jairo Cáceres se encargó de colocar el empate.
En el complemento, la visita siguió mejorando y a los 9' Diego Martel marcó el 2 a 1 de penal. En el tramo final, Unión Santiago puso el definitivo 3 a 1 por intermedio de Martín Torres a los 32' y de esta forma, el 'Trico' terminó con un triunfo manteniendo la categoría.

El adelanto de la Fecha 18 se dio en la jornada del viernes, donde Sarmiento de La Banda no se pudo despedir de la mejor forma y terminó perdiendo por 1 a 0 en su casa y ante su gente, versus Villa Cubas de Catamarca.
A los 42' del primer tiempo se produjo el único gol de la noche por intermedio de Agustín Bona, para el equipo catamarqueño que perdió la categoría y deberá jugar el Federal "C" de la temporada que viene.
De esta forma, Sarmiento dijo adiós a un certamen donde lo tuvo como uno de los candidatos de cara al ascenso pero se terminó quedando en el camino.


>>> POSICIONES FINALES

Comercio Central Unidos 33 puntos (Clasificado)
Güemes 33 (Clasificado)
Vélez de San Ramón 31
Defensores de Esquiú (Cat) 27
Sarmiento de La Banda 22
Andino (LR) 22
Unión Santiago 20
Instituto Dep. Santiago 20
Atlético Policial (Cat) 19
Villa Cubas (Cat) 16 (Descendido al Torneo Federal 'C' 2017)






-Foto: Juventud Azulgrana Facebook

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2