A pura contundencia y con una buena producción por momentos, Mitre obtuvo una gran victoria en condición de local, al golear a San Lorenzo de Alem por 3-0, en el cotejo de la fecha 10 de la zona 4 del Torneo Federal A. Los goles del “aurinegro” fueron marcados por Williams Peralta (2) y David Romero. El elenco de Arnaldo Sialle llegó a la punta del grupo y ahora suma 12 unidades. De esos 12 puntos, 10 los consiguió en condición de local y no recibió goles.
El viernes recibirá a Sportivo Belgrano.
En la primera etapa, Mitre fue el que propuso, como cada vez que juega como local y San Lorenzo salió con un planteo mezquino a esperar lo que hacía el “aurinegro”. Hasta los 30 minutos fue poco lo del local, que no tuvo aproximaciones claras en esos instantes, pese a que tenía la pelota en su poder, pero carecía de ideas dentro de un cotejo feo. Además, lo incomodaba el rival, metido en su campo. Antes de ello, Romero intentó de afuera y Espeche controló sin problemas. En otra acción, Peralta remató desde la medialuna y el balón se fue cerca del poste derecho.
Pero a los 31 minutos se iba a abrir el juego. En la única jugada profunda de estos minutos, De Muner asistió a Facundo Juárez por la derecha, el delantero la cedió para Peralta que se metió por ese mismo sector, desbordó, envió el pase atrás y Romero la empujó para decretar el 1-0 y el desahogo en la “Bestia”, quien fue abrazado por todos sus compañeros.
A partir de allí se vio otro Mitre: más claro con la pelota y muy seguro en la defensa, donde siempre sobresalen Piris y Moisés. Y San Lorenzo había dejado más espacios. Diez minutos más tarde, Franco Ferrari armó una gran jugada personal por la izquierda, gambeteó a dos jugadores y se la cedió para Williams Peralta en la medialuna, que giró de gran manera y dejó pagando a un rival, por lo que sacó un lindo remate al palo izquierdo de Espeche para el 2-0. Golazo.
Mitre cerró de gran forma la primera mitad, jugando con la desesperación del “santo”.
En el complemento, de entrada, el “auri” volvió a golpear. Tras un contragolpe, Romero encabezó el mismo y asistió por derecha a Camisay, quien avanzó, llegó al área y envió el pase atrás para Williams Peralta, que anticipó a los defensores y, desde el piso, puso el tercero. Partido liquidado.
De allí en más el juego estuvo de más. El local se dedicó a tener la pelota y sacó el pie del acelerador. San Lorenzo se fue con más vergüenza, pero el local volvió a mostrar solidez y cerró de gran forma el cotejo. Mitre se merecía una actuación así y ayer demostró también contundencia para subirse a la cima.
Info y Foto: Nuevo Diario
Publicar un comentario