Omar Pérez (otra vez) campeón



El santiagueño Omar Pérez se consagró campeón de la Liga Águila, con Independiente Santa Fe, tras ganar la segunda final a Deportes Tolima por 1-0 (Ida:0-0). Con esta consagración y sumando más de 300 partidos en el club colombiano, "el pelado" Pérez jugó su final número 12 y sumó su octavo título en el "Cardenal".

Pérez ya suma las ligas de 2012, 2014 y 2016, las Súperligas de 2013 y 2015, además de la Copa Colombia de 2009, la Copa Sudamericana y la Suruga Bank.

LA FINAL

en un juego muy disputado, Independiente Santa Fe derrotó 1-0 a Tolima y se adjudicó la novena estrella para su escudo en su historia en una ajustada definición en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá.

El pitazo inicial de Wilmar Roldan ante un marco excepcional en 'El Campín', mostró a un Independiente Santa Fe, ambicioso y autoritario en campo del rival, con el claro objetivo de sacar ventaja en los minutos iniciales de la contienda.

Propio de una gran final, el equipo 'Cardenal' puso entre cuerdas al 'Pijao', y se encontró con la primera opción de gol clara del partido, a los 5', tras un centro rasante de Sebastián Salazar que se desvió en Fainer Torijano y rebotó en el horizontal, por suerte para las aspiraciones de los dirigidos por Alberto Gamero.

Santa Fe no bajó la intensidad y como producto de ello, llegó al primer gol del partido, sobre el minuto 11, gracias a un gran cabezazo de Héctor Urrego, tras el centro de tiro de esquina de Jonathan Gómez, para poner a celebrar a la multitud de hinchas 'rojos' que colmaron las gradas del 'coloso de la 57'.

Con el 1-0 a favor y la timidez del rival para atacar, Independiente Santa Fe fue inteligente, le dio trámite a la pelota y no permitió aproximación alguna del Deportes Tolima, salvo un tiro libre demasiado alto de Sergio Mosquera, sin peligro para el pórtico del capitán Leandro Castellanos.

Tal y como lo presagiaron Costas y Gamero antes del compromiso, el partido se cerró en la mitad de la cancha y la pelota rodó lejos de las porterías de Joel Silva y Leandro Castellanos.

Luego de 37 minutos, llegó al fin la primera aproximación de peligro para Deportes Tolima, a través de un remate de Didier Delgado por zona derecha, que desvió de buena forma Leandro Castellanos al tiro de esquina.

Cayó la noche en 'El Campín', y con ella el fútbol por parte de los dos conjuntos, quienes no se precipitaron nuevamente rumbo a las porterías y se fueron al descanso, adeudando muchas emociones para la segunda parte.

Para la etapa complementaria, Deportes Tolima salió con un nuevo aire en busca del campeonato y a los 46', tocó la puerta del 'Cardenal' con un remate de Ángelo Rodríguez, intentando un 'buscapié', que fue despejado por la defensa local.

Víctor Giraldo fue el próximo en intentar el empate para el equipo 'Vinotinto', pero su disparo, que llevaba buena fuerza, pero poca dirección, fue controlado en dos tiempos por el golero Leandro Castellanos.

La puerta de Independiente Santa Fe volvió a salvarse, después de una doble oportunidad de Víctor Aquino, quien no contó con puntería ni con suerte para poner el empate del conjunto ibaguereño.

Osorio Botello respondió a los 63 minutos de partido, pero Joel Silva se lució con una gran atajada, para evitar que Independiente Santa Fe le pusiera cifras definitivas al tanteador.

Tolima no bajó la guardia y volvió a arremeter contra la puerta de Castellanos, quien se vistió de héroe y salvó al 'rojo' bogotano en la más clara del Tolima, que nació desde la cabeza de Sergio Mosquera.

Omar Pérez ingresó al juego y le dio un poco más de pausa a Independiente Santa Fe que sufrió la presión alta de Tolima en la segunda parte.

Gustavo Costas, acertó con los cambios y supo mantener la ventaja para darle a Independiente Santa Fe la novena estrella en su escudo y permitirle gritar a toda la hinchada 'Cardenal'.

> Alineaciones:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, William Tesillo, José Moya; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Leyvin Balanta; Jonatan Gómez; Humberto Osorio Botello y Anderson Plata.
DT: Gustavo Costas.

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Danovis Banguero; Luis Paz, Gabriel Gómez, Didier Delgado, Deinner Quiñones, Cléider Alzate; y Ángelo Rodríguez.
DT: Alberto Gamero.

Árbitro: Wílmar Roldán

Estadio: Nemesio Camacho El Campín (Bogotá).






-Info: GdG y Deportesrcn.com


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2