Desahogo, festejo y clasificación



En una noche emotiva y en un juego que fue de menor a mayor, Central Córdoba venció a All Boys por 2 a 0 por la Fecha 23 del Torneo Nacional "B" 2016/2017 y no solo se quedó con los tres puntos tras cuatro encuentros sin conocer la victoria, ya que también obtuvo la clasificación a la Fase Final de la Copa Argentina 2017.

EL PARTIDO

Los primeros 45' fueron muy opacos, sobre todo en el local que careció en gran parte de ese tramo, de un juego claro ni tampoco creo opciones ofensivas en frente del golero Lozada. A su vez, All Boys tomó el protagonismo y en más de una oportunidad, exigió a un seguro Lucas Calviño, quién terminó siendo una de las figuras en el final del encuentro.

A los 8' Central Córdoba tuvo la oportunidad más clara en la cabeza de Osvaldo Miranda, pero el "1" de Floresta respondió de gran manera. Desde esa acción, la visita apretó el acelerador y con Dal Cason, Rivero y González sumó más chances aunque la eficacia no estuvo de su lado.

El 0 a 0 dejó preocupación en el local tras el cierre del primer tiempo, donde todo parecía mejor para All Boys de cara al complemento.

Y fue así, ya que en los primeros minutos del complemento el elenco de José Romero volvió a tomar las riendas del partido con la premisa de marcar el primer gol de la noche. Fue así como Gustavo Coleoni apeló a las variantes con los ingresos de Israel Coll, Matías Pato y Matías Zbrum con la idea fija de crear asociaciones que le permitan llegar al área rival.

Los cambios surtieron efecto rápidamente y el protagonismo lo tomó Central. El 'Albo' no fue el mismo que en la primera parte, perdiendo la pelota en el mediocampo donde creció la gran figura de Matías Pato.

Justamente el volante, que regresó la fecha anterior ante Flandria luego de una larga inactividad, hizo lo que mejor sabe hacer y en el minuto 26 encaró por el sector derecho, le ganó a la defensa y en el mano a mano con el arquero Lozada, metió la pelota en un sector muy difícil e hizo estallar de emoción a todo el "Alfredo Terrera".

El 1 a 0 le dio tranquilidad al dueño de casa, y le sumó mucho nerviosísmo al visitante que también movió el banco de suplentes para los ingresos de Salas, Milano y Ceballos para tratar de buscar el empate. 

Sin embargo, los dirigidos por Coleoni siguieron con su firmeza y apelando a la presión en la salida del rival sumado al ataque por los costados y eso le posibilitó a Arnaldo González llegar al 2 a 0. El "Pitu" cambió un penal que le convierton a Zbrun por gol y a los 33', Central ya sentenciaba la historia.

Los minutos finales fueron un ir y venir intenso de chances para ambos equipos, donde se destacó la férrea defensa local y las acciones individuales de Lozada bajo los tres palos de All Boys para evitar más goles.

Finalmente, a los 48' el árbitro Pablo Díaz marcó el cierre y con ello, el festejo fue del "Ferro" no solo por el desahogo sino también por volver a reencontrarse con la victoria luego de mucho tiempo (la última había sido en Diciembre del año pasado ante Villa Dálmine). Seguramente la Copa Argentina será un premio adicional, pues la lucha está en tratar de mantener la categoría, sin embargo la ilusión sigue firme en el Oeste, hoy más que nunca.




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2