Dejó escapar la victoria



Central Córdoba parecía tener anoche el partido en el bolsillo. El 1 a 0 sobre Boca Unidos de Corrientes, con gol de Osvaldo Miranda, no daba la sensación de ser escaso porque el rival casi no inquietaba. Pero a seis minutos del final apareció la exquisita pegada de Osmar Ferreyra para sentenciar el 1 a 1.

Así, el Ferro dejó escapar dos puntos muy valiosos en su lucha por la permanencia en la B Nacional. Y todo por culpa de un "Malevo" suelto en el Oeste. Y aunque por ahora se mantiene fuera de la zona roja, podría volver a caer hoy si Flandria vence a All Boys, en Floresta.

Central asumió el protagonismo desde el inicio del cotejo. Y volcó su juego sobre la derecha, aprovechando la velocidad y habilidad de Sequeira que rompía permanentemente, pero sus centros eran despejados por los defensores visitantes.

Con Lamberti como patrón del mediocampo, el local comenzaba a gestar su juego, pasando por los pies de Zapata y Becerra, que buscaban abrir la cancha, pero mayormente por el lado de Sequeira. Por momentos se desprendía Zapata, a veces subía López o hasta se cruzaba González, pero siempre el ataque ferroviario iba por la banda derecha. En una de las escaladas de López casi llega el gol de Miranda, pero un defensor lo anticipó justo en la línea de sentencia.

Boca Unidos se replegaba y apostaba a algún bochazo del "Malevo" Ferreyra para el "Ogro" Núñez, que lucía muy solitario arriba. O a alguna pelota parada del ex River e Independiente, como la que tuvo cerca del final de la etapa inicial, en la que encontró el cabezazo solitario de Morales que se fue apenas desviado.

Después de la media hora se pinchó el equipo de Coleoni, que no pudo sostener el ritmo y careció de sorpresa porque siempre intentaba por derecha.

Complemento

En el complemento arrancó mejor el equipo correntino y al minuto, el "Malevo" exigió a Calviño con un remate de media distancia. De ese tiro de esquina, en una segunda jugada, Argachá despejó sobre la línea cuando buscaba el gol Ramírez. Y el propio Ramírez se lo perdió al rematar increíblemente desviado casi desde el punto del penal, a los 5 minutos.

Todo era confusión en el Ferro hasta que, a los 8’, Sequeira frotó la lámpara, dibujó una gran jugada por derecha y sacó el centro preciso para que el cabezazo de Miranda se transformara en el 1 a 0.

El equipo de Coleoni ganó en tranquilidad y recuperó el dominio del juego. Y sobre los 17’ pudo ampliar con Zapata que se desprendió por derecha, pero llegó a rematar con poco ángulo y la pelota se fue desviada.

Sobre los 32’ lo tuvo Becerra, que pescó una pelota en el borde del área, de frente al arco, pero su disparo de volea se fue afuera.

A los 38’ Sequeira sorprendió con un remate envenenado y cruzado que se fue muy cerca del poste derecho de Henricot. Pero un minuto después, en la réplica, apareció Ferreyra por izquierda y con un potente remate cruzado puso el inesperado 1-1.

En los minutos finales Central intentó el desnivel, pero fue presa fácil del nerviosismo, lo que le terminó jugando una mala pasada porque no pudo encontrar la tranquilidad necesaria como para quedarse con tres puntos que mereció, pero por esas cosas del fútbol no pudo conseguir.





-Info y Foto: El Liberal



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2