Golpe a la ilusión



Mitre cayó en su casa y ante su gente, 3 a 2 ante Gimnasia de Mendoza en el marco de la Fecha 3 del Pentagonal Final del Torneo Federal "A" 2016/2017. El local perdió una chance importante para darle pelea a Agropecuario Argentino de Carlos Casares (que se impuso 2 a 1 ante Unión, en Sunchales) por el liderazgo y el ascenso hacía la "B" Nacional y deberá jugar la Fase Reválida por el 2do. Ascenso.

EL PARTIDO

El primer tiempo fue del elenco local en su mayor desarrollo. Gimnasia, que comenzó a erigir su victoria parcial por 2 a 0 en ese tramo, tuvo firmeza en el mediocampo y contundencia en las chances más claras que tuvo a su favor.

A Mitre le costó mover la pelota, sobre todo conectarse con su jugadores más hábiles como Juárez y Villafañe y eso fue clave para el rival que dominó las acciones y a los 12' se puso en ventaja.

El paraguayo Javier Palacios Alvarenga puso el 1 a 0 con un gran remate que se colocó en el arco de un sorprendido Alejandro Medina, que nada pudo hacer para evitar el gol.

Los dirigidos por Sialle sintieron el golpe y con mucho empuje salieron en busca del empate, pero no encontró los caminos necesarios para llegar a su objetivo.

Gimnasia aguantó muy bien y a los 44' Emanuel García sacó un fuerte remate en el área para estampar el 2 a 0 y así, desatar el festejo en todo el 'Lobo' Mendocino.

En el complemento, el dueño de casa tuvo un cambio notable a comparación de la etapa anterior y se fue con todo con la premisa de cambiar la historia. A los 10' el friense Nelson David Romero cambió un penal por gol, y con el descuento la ilusión aumentó.

El partido ganó en intensidad, con un elenco santiagueño yendo por todo pero también dejando algunos espacios. Eso lo iría a aprovechar su rival y a los 21', Iván Agudiak apareció en escena para poner la pelota por encima del "1" de Mitre y colocar el 3 a 1.

Conforme se fue desarrollando el partido, el local siguió sumando chances ante un equipo que siguió jugando de contra. Pero la eficacia estuvo del lado del 'Auri' y en el minuto 34, el tucumano Joaquín Quinteros, que había ingreso desde el bacno de suplentes, puso el descuento y nuevamente la chance por dar vuelta el resultado creció en el Barrio 8 de Abril.

Pero los minutos se fueron consumiendo, dejando un Mitre que hizo el gasto pero que no pudo doblegar a su rival y se quedó con las manos vacías. Gimnasia resistió muy bien y se terminó llevando un resultado importante en su lucha por el ascenso.




-Foto: Captura de Pantalla IF

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2