Primera final igualada



Central Argentino de La Banda e Independiente de Fernández terminaron 1 a 1, en el marco del Partido de Ida de la Final de la Región Centro Norte del Torneo Federal "C" 2017, en busca del ascenso hacia el Federal "B" de la temporada que viene.

EL PARTIDO

Ante un sobresaliente marco de público en el estadio 'Dr. Osvaldo Juárez', que le puso el color y calor a una tibia tarde de domingo en la ciudad de La Banda, Central e Independiente comenzaron a desarrollar el primer juego de la Final de manera muy pareja.

Pero con el correr de los minutos, el dueño de casa con buen trato de la pelota y acciones ofensivas comenzó a tener protagonismo con la meta de ponerse en ventaja.

'Inde' se resguardó bien en el fondo y de contra, intentó doblegar al local pero no pudo. Con ese protagonismo, Central siguió insistiendo y a los 32' Matías Rojas, tras una muy buena jugada, estableció el 1 a 0 parcial para desatar el festejo de la parcialidad 'Alba'.

En la jugada del gol, las protestas del 'Auri' fueron para el árbitro Guillermo Infante por una supuesta infracción previa al tanto y eso dejó al equipo sin Elías Orellana por exceso verbal.

Tras la expulsión, el partido cambió y hubo más piernas fuertes que buen trato de la pelota. Fue así como Mariano Vergara vio la roja a los 39' en el local y Nelson Ibáñez, en la visita, fue expulsado en el minuto 45'.

De cara al complemento, todo parecía en favor de Central Argentino. Con 10 jugadores en cancha y ante un Independiente diezmado con dos defensores claves en su andamiaje, la balanza se inclinaba del lado de los dirigidos por Valoy.

Y así fue en la primera etapa del segundo tiempo, con un equipo que se fue con todo en busca de más ventaja y con acciones de la mano de Ledesma, Cuellar y Rojas. Pero no tuvo eficacia en los metros finales y eso sería clave con el correr de los minutos.

Independiente, con mucho amor propio y sacando todo lo que se enviaba al área propia, comenzó a tener claridad y sobre todo, ganar en el mediocampo para depositar la pelota en el solo delantero que generó peligrosidad: Hugo De Marco.

El atacante nacido en Beltrán terminaría siendo clave y a la vez eficaz para su equipo, ya que a los 36' tuvo un mano a mano ante el golero Cervetti y no falló para estampar el 1 a 1, que lo gritó todo el banco de suplentes visitante.

Los minutos finales fueron intensos, con ambos equipos yendo por el gol pero finalmente ninguno de los dos pudo marcar la diferencia. Infante, de opaco arbitraje, dio por finalizado el juego y el 1 a 1 dejó mejor parado a Independiente de cara a la revancha que se producirá el próximo domingo en la ciudad de Fernández. Aunque todo puede pasar en esta definición y aún no hay nada dicho sobre qué equipo santiagueño jugará el Torneo Federal "B" que arranca en Julio.





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2