Un triunfo muy festejado cosechó Central Argentino de La Banda, ayer en cancha “Pedro Camilo Alem”, ya que por el juego de ida en las semifinales del Torneo Federal "C" 2017, superó a Tesorieri por dos a uno y se llevó la ventaja a su provincia.

EL PARTIDO

Las primeras ocasiones de peligro fueron a través de remates de larga distancia. A los pocos minutos fue Claudio Molina para Tesorieri y luego, Matías Rojas para los santiagueños, pero los porteros fueron protagonistas para desviar las chances y mantener sus vallas intactas.
La lucha se planteó en el medio campo, donde los dos equipos metieron mucha gente para tratar de ganar en ese sector del terreno, aunque la paridad fue constante, ya que las fallas a la hora de trasladar el balón les permitió prestarse la tenencia por momentos.
Una de las más peligrosas en el arranque fue para Central Argentino con un cabezazo desviado de Pablo Ledesma debajo del arco.
Tesorieri fue el más incisivo o el que buscó por obligación, aunque no tuvo la inteligencia necesaria como para romper la defensa visitante.
Los minutos fueron pasando, sin mucho peligro en los arcos y así, llegaron al descanso sin sacarse diferencia en el marcador.

En el complemento, los dos demostraron las ganas de marcar goles y hubo más emociones. 
La imagen futbolística de Tesorieri fue otra, porque comenzó a manejar mejor la pelota, ante un Central Argentino que se plantó bien atrás y buscó simplemente golpear de contragolpe.
Con sociedades ofensivas, el conjunto “Pistolero” se acercó a la valla defendida por Cervetti, pero no con el peligro necesario y poco a poco se fue desdibujando, lo que le permitió crecer a los visitante y así abrieron el marcador. Tras un tiro de esquina desde la derecha, el portero Corzo no despejó muy lejos y el defensor Darío Valoy se encargó de pincharla por arriba para decretar el uno a cero, favorable a Central Argentino.
Tras el gol, Tesorieri no se desesperó y con tranquilidad trató de buscar el arco rival, mientras que los santiagueños se replegaron en el fondo y le cedieron la chance al local, que consiguió el empate en una jugada fortuita. Después de varios rebotes, a los 39’, Claudio Molina se encontró con la valla vacía y solo tuvo que tocarla para convertir la igualdad.
Cuando parecía que se cerraba el juego con el empate, llegó el agónico tanto de la visita. A los 47’, tomando un rebote del portero Corzo, apareció Javier Sosa para convertir el dos a uno, que le da la ventaja a los santiagueño


-Info y Foto: Nueva Rioja


Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours