Épico Independiente



Tras caer en los 90' de juego y un encuentro que tuvo de todo en el Barrio Huaico Hondo, Independiente de Fernández venció en los penales a Estudiantes y pasó a la final del Torneo Federal "C" 2017.

EL PARTIDO

Sin lugar a dudas que el encuentro desarrollado en el estadio "Dr. Andrés Vergottini" tuvo diversas emociones, desde su inicio hasta su cierre.

La primera de ellas fue a los 2' con una fuerte infracción de Carlos Gauna, lo que derivó en su expulsión tras la roja directa que le mostró el juez Emilio Maguna. Independiente, que había ganado 2 a 0 en el juego de Ida, veía con buenos ojos esta chance de ser protagonista e ir por más diferencia en el marcador.

Pero Estudiantes no decayó pese al hombre de más y a los 9' Héctor Pérez cambió un penal por gol y el dueño de casa se ponía en ventaja sumando también ilusión en el hincha. 

Con ese tanto, los de Acuña siguieron llendo al frente con la premisa de sumar otro tanto pero el 'Auri' de Fernández se acomodó mejor y con el pasar de los minutos, comenzó a ser protagonista y generar opciones ofensivas importantes en frente del arco defendido por Germán Montenegro.

Fue así como a los 28' y a los 44' Hugo De Marco, primero con un fuerte remate y luego con un sobresaliente tiro libre, dejó a Independiente 2 a 1 arriba en el marcador. En el cierre de esa etapa, Nicolás Juárez vio la roja por una fuerte infracción y ambos equipos quedaron igualados con 10 jugadores cada uno.

En el complemento, Estudiantes arrancó de la mejor forma y poco a poco comenzaría a doblegar a su rival a fuerza de empuje y contundencia. Primero apareció Marcos Torres a los 9' para colocar el 2 a 2 parcial y un minuto más tarde, Álvaro Orellana fue expulsado por una fuerte falta y con Independiente con 9 jugadores, la 'Casaca Patria' siguió buscando aún más cambiar la historia.

En escena aparecería un jugador clave, como lo fue Jonathan Acuña, quién entró desde el banco y a los 21' puso en ventaja a su equipo. La mentalidad de la busqueda continua por el gol, siguió siendo efectiva en Estudiantes ya que en el minuto 35' Javier Peyla apareció solo en el área y sin marca, llevó el marcador a 4 a 2, resultado que llevaba la serie a penales.

En ese momento, un hincha de 'Estuky' cayó desde el alambrado perimetral y sufrió un fuerte golpe, lo que derivó en su asistencia a un hospital cercano. La ambulancia estuvo varios minutos fuera del estadio un poco más de 15 minutos, hecho que impidió la continuidad del juego.

Tras la reanudación, los del 'Tato' Acuña desataron el festejo de todos los presentes al marcar el 5 a 2 en el minuto 38' de la mano, nuevamente de Jonathan Acuña.

Todo era algarabia e ilusión, pero Independiente no bajó los brazos y en una contundente respuesta, Victor Coronel remató con potencia para el descuento 3-5 en el minuto 46'.

Finalmente, el 5 a 5 global posibilitó la ejecución de los tiros de penal. Pérez, Rivera, Torres, Peyla y Acuña hicieron los cinco goles de la primera tanda del local y De Marco, Luna, Vizgarra, Morellini y Orellana no fallaron para la visita.

En la sexta tanda de penales, Estudiantes se puso arriba de la mano de Montenegro pero Coronel empató para Independiente. La séptima tanda iría a ser clave para el 'Auri'. Primero Leandro Deptris le contuvo el remate a Juan Carlos Paz y Nelson Ibáñez no falló en el mano a mano ante Montegro y el 7 a 6 llenó de alegría a todo Independiente de Fernández.

Los festejos se vieron empañados por la reacción de algunos simpatizantes locales, pero al finalista nada le importó ya que obtuvo su premio que tanto fue a buscar: Jugar una serie directa para estar en otra categoría.

De esta forma, Independiente vuelve a estar en una llave clave para estar en el Federal "B", esta vez con ventaja ya que definirá la misma en su casa y ante su gente, que se ilusiona aún más por todo lo que se vendrá.











Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2