¡Central al Federal "B"!


En una final que tuvo de todo, Central Argentino de La Banda venció a Independiente en la ciudad de Fernández por 3 a 0, se consagró campeón del Torneo Federal "C" 2017 y ascendió al Torneo Federal "B" de la temporada que viene.

EL PARTIDO

Ante un gran marco de público que le puso el calor y el color a una tarde gris de Otoño en el estadio 'Luis A. Galván', Independiente y Central Argentino se veían las caras en el partido revancha de la final.

Con el 1 a 1 del juego de ida en el marcador preliminar, la pelea dentro del campo de juego por convertir el primer tanto fue intensa en todo momento. Tanto el local como la visita, tuvieron sus chances claras destacándose en ese sentido, el elenco de Woitquivich con un remate de De Marco que pegó en el travesaño, en una clara situación.

Pero con el correr de los minutos, el juego se hizo un poco más parejo y antes del cierre de la primera etapa, llegó una jugada clave para el 'Albo' desde el sector derecho y Matías Rojas, aprovechando un error defensivo, puso el 1 a 0 parcial a los 43'.

En el complemento, Independiente salió con todo en busca del empate. Pero todo se le hizo cuesta abajo, más aún con la expulsión del defensor Cristian Luna tras una fuerte infracción a los 6'.

Con un hombre menos, pero también con mucho empuje y amor propio, Independiente siguió buscando el empate pero no era certero en los metros finales y cuando llegaba a chances claras, aparecía el golero Cervetti para tapar todo.

Central espero tranquilo su oportunidad y de contra, a los 22' Rojas mandó el centro para el arribo de Carlos Garrido, quién venció a Depetris y puso el 2 a 0 para desatar el festejo del puñado de hinchas que arribó a la 'Capital del Agro' para alentar a su equipo.

Minutos después, Morellini por el local y López por la visita fueron expulsados por agresión mutua. Este hecho generó una serie de disturbios dentro del campo de juego entre los protagonistas del partido y tras la vuelta a la calma, el árbitro Emilio Maguna terminó expulsando a Andrés Goitea y a Luis Correa en el 'Albo'.

El cierre siguió siendo intenso, con un dueño de casa llendo con el único objetivo de cambiar la historia, pero eso parecía estar muy lejano incluso con la expulsión de Martín Romero en el rival sobre los 41', dejándolo con 8 jugadores.

Central Argentino mostró tranquilidad e inteligencia y con esos factores, a los 45' terminó por decretar el 3 a 0 final con una gran definición de Ángel Rueda.

El pitazo final dejó mucha tristeza en el local, pero el reconocimiento de su gente por todo el esfuerzo y en el lado de la visita, una algarabia enorme por lo conseguido.

Sin lugar a dudas que en el arranque del campeonato, los dirigidos por Valoy eran candidatos y conforme fueron desarrollando sus encuentros, terminó por revalidar ese mote y ahora jugarán en otra categoría. ¡Felicitaciones Central Argentino!.









Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2