Depende de más que un milagro



Central Córdoba cayó en su casa y ante su gente, ante Atlético Paraná (ER) en el marco de la Fecha 43 del Torneo de la "B" Nacional 2016/2017 de AFA y se complicó mucho en su lucha por mantener la categoría.

EL PARTIDO

En el inicio del partido a Central Córdoba le costó entrar en ritmo, aunque al minuto el "Pitu" González tuvo una chance al sacar un remate de larga distancia que se fue muy cerca.

La visita, sin presiones puesto que perdió la categoría un par de fechas atrás esperó en su campo y sobre los 11 minutos Caballero aprovechó un error defensivo, pero Pablo Heredia se quedó con el mano a mano.

Con ese panorama, al Ferroviario le costó manejar el tramite del partido en forma continua. Sin embargo, sobre los 12’ González se escapó por izquierda y mandó un centro perfecto que Sequeira no pudo direccionar. Pocos minutos después lo tuvo Diellos de cabeza, pero también se fue desviada y a los 24 minutos, probó González y el balón se fue apenas desviado.

Esas acciones animaron al equipo de Coleoni que decididamente se plantó en campo rival y creó las dos mejores chances para abrir el marcador. La primera fue sobre los 29 minutos por intermedio de Martín Zapata que definió por arriba del travesaño y a los 40 lo tuvo Becerra ante un golero casi vencido, pero también su remate se fue desviado y con el empate parcial se fueron al descanso.

En el complemento, el local continuó con el dominio de la pelota y sobre los 7’ Leonardo Sequeira dejó dos en el camino por su carril, envió un centro y Diellos solo definió apurado y el balón impactó en el palo derecho y la visita seguía salvándose de milagro.

Coleoni movió el banco en busca del gol y mandó a la cancha a Israel Coll y Matías Zbrun, pero la visita, que intenta terminar el certamen de la mejor manera, continuó defendiéndose bien, haciéndose fuerte en el juego aéreo.

Sin embargo, a los 20’ Coll dejó a dos rivales en el camino en una ofensiva pura velocidad, definió cruzado con el pie abierto, pero Cruzat alcanzó a desviar la pelota al tiro de esquina.

Pasaban los minutos y en el equipo cayó en un manojo de nervios y Coleoni se jugó la última ficha al mandar a la cancha a Osvaldo Miranda cuando transcurría el minuto 32 y en su primera intervención el delantero con rebote incluido, la metió adentro para el delirio del pueblo ferroviario que tomaba aire.

Pero la alegría le duró muy poco a Central Córdoba, porque tres minutos después, el ingresado Felipe Cadenazzi estampó el 1 a 1 con un cabezazo inapelable que dejó sin reacción a Pablo Heredia.

Ése fue un duro golpe para el ferro que nunca pudo recomponerse, aunque generó jugadas aisladas por intermedio de Zbrum y Sequeira.

Y cuando el partido se terminaba en el cuarto minuto del tiempo adicional, apareció nuevamente Felipe Cadenazzi que libre de marcas sacó un remate débil ante un tapado Heredia que poco pudo hacer para evitar el 2-1 definitivo, que significó un balde de agua helada para el elenco del barrio Oeste.

No hubo más tiempo, solo para los lamentos finales, donde Central Córdoba siguió desperdiciando sus chances y sus oportunidades de local.

Con esto, Central Córdoba puede llegar a perder la categoría en la próxima fecha en caso de caer derrotado en su visita a Brown de Adrogué (domingo 11 de la mañana) y se consumaría con un par de resultados adversos. 



-Info y Foto: El Liberal

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2