Festejos de Güemes, Vélez e Instituto



La Fecha 6 de la Zona Centro Norte del Torneo Federal "B" 2017 dejó las victorias de Güemes ante Sarmiento de La Banda, Vélez de San Ramón e Instituto Deportivo Santiago sobre Unión Santiago. Entre tanto, Comercio Central Unidos empató en el Barrio Norte y Central Argentino de La Banda cayó en Catamarca.

GÜEMES, A PASO FIRME

Con un 2 a 0 práctico y eficaz a la vez, el Club Güemes venció a Sarmiento de La Banda y sigue como único líder del grupo del Federal "B" 2017.
Tras un primer tiempo con acciones ofensivas para ambos equipos, el elenco de Ricardo Dillon llegó al primer tanto sobre los 47' cuando Juan Bueno remató al arco, la pelota se desvió en el defensor visitante Samuel Díaz y el 1 a 0 se estampó para el festejo 'Azulgrana'.
En el segundo tiempo, el 'Profe' salió con todo en busca del empate pero a los 5' se quedó con uno menos por la expulsión de Guillermo Guzmán y para colmo de males, Güemes aprovechó la ventaja de jugadores y a los 7' Gabriel Sandoval marcó el 2 a 0.
La ventaja fue clave para el local, que manejó las acciones ante un rival que no pudo dar vuelta la historia y se quedó con las manos vacías. Finalmente, Güemes se quedó con una alegría importante y sigue manteniendo su mote de candidato de cara a lo que viene.

VÉLEZ GOLEÓ EN SAN RAMÓN

En la localidad de San Ramón, Vélez se impuso de gran forma a Defensores de Esquiú (Catamarca) por 4 a 0 y sumó una victoria importante que le permite seguir en la pelea por meterse en la clasificación.
Tras una etapa peleada, el local marcó el primer gol de la tarde a los 45' del PT de la mano de Luis Leguizamón de penal. Con el 1-0 a su favor, el elenco del Departamento Banda creció en la etapa complementaria y terminó de cerrar el juego de gran forma.
A los 3' y con una gran definición, otra vez Leguizamón apareció en escena para el 2 a 0. Luego, tras un centro del sector derecho y en el minuto 8, Iván Garzón estampó el 3 a 0 parcial.
Cristian Luna, sobre los 18' y de penal, terminó por sellar una gran goleada de Vélez para festejar en su casa y ante su gente.

IDS SIGUE SEGUNDO

En el estadio del Club Villa Unión de La Banda, Instituto Deportivo Santiago perdía 1 a 0 ante Unión Santiago pero lo dio vuelta y terminó ganando 3 a 1, sumando tres destacados puntos que le permiten ser único escolta del líder Güemes.
En el primer minuto de juego, Jonathan Ledesma se encargó de la apertura del marcador para Unión Santiago tras un error defensivo local y comenzó a manejar las acciones. Pero con el correr de los minutos, IDS creció y se fue con todo en busca del empate. 
Fue así como a los 33' Mario Valdéz se encargó del 1-1 parcial para el elenco de Walter González y con ello, la paridad terminó por hacerse presente en el partido donde ambos equipos tuvieron sus oportunidades pero el resultado no se modificó.
En el segundo tiempo y con algunos cambios, Instituto volvió a crecer conforme fue avanzando el encuentro y a los 31' Martín Chavez dio vuelta el marcador para establecer el 2 a 1. Unión intentó empatar, pero los de San Marcos fueron más letales en los metros finales y a los 39' Emanuel Ruíz estampó el 3 a 1 final.
Los minutos finales fueron para el dueño de casa que controló las acciones, para terminar celebrando tres valiosos puntos.

SUMÓ UN PUNTO

En su casa y ante gente, Comercio Central Unidos sumó una unidad al igualar 1 a 1 ante el Andino de La Rioja en otro de los encuentros correspondientes a la Fecha 6.
En un primer tiempo donde reinó la paridad y las pocas opciones claras de gol en ambos equipos, el elenco riojano se puso en ventaja en el minuto 8 de la mano de Lucas Godoy, tras un remate fuerte.
Comercio reaccionó y a los 18' Jonathan Ledesma, de cabeza, puso el empate para el festejo local y para también darle más justicia al juego.
Las acciones siguieron siendo parejas en el segundo tiempo, pero a los 18' todo cambió con la expulsión de Leonel Penner en Andino y eso le sirvió al elenco del 'Tato' Acuña tomar las riendas del juego.
Con algunas variantes y sumando peso ofensivo, el local se fue con todo en busca de los tres puntos pero no fue eficaz en las chances que tuvo ante un rival que aguantó bien.
Finalmente, el 1 a 1 no se modificó y Comercio se fue con bronca por el resultado más allá del punto sumado.

DERROTA 'ALBA'

En suelo catamarqueño, Central Argentino de La Banda no pudo obtener un resultado positivo y perdió por 1 a 0 ante Atlético Policial.
En un partido que tuvo dos tiempos a favor de cada equipo, Policial fue más eficaz en el cierre del juego y se quedó con los tres puntos en juego. Justamente, Central fue el más claro en el primer tiempo y con Pablo Ledesma como jugador clave en la ofensiva, tuvo varias chances a su favor pero no pudo marcar.
En el segundo tiempo, el elenco dirigido por Juan José Pauletto cambió su mentalidad de juego y comenzó a generar opciones pero recién a los 46' y tras un lateral, Rafael Sosa puso el 1 a 0 para desatar el festejo de los simpatizantes de 'Poli' y dejar la tristeza en todo el 'Albo' que terminó cayendo sobre el cierre.


>>> RESULTADOS - FECHA 6
Región Centro Norte - Federal "B" 2017

Güemes 2 - 0 Sarmiento de La Banda
Vélez de San Ramón 4 - 0 Defensores de Esquiú (CAT)
Instituto Deportivo Santiago 3 - 1 Unión Santiago
Comercio Central Unidos 1 - 1 Andino de La Rioja
Atlético Policial de Catamarca 1 - 0 Central Argentino de La Banda

>>> POSICIONES
Región Centro Norte - Federal "B" 2017

Güemes 15 puntos
Instituto Dep. Santiago 11
Atl. Policial 10
Vélez SR 10
Unión Santiago 7
Comercio CU 7
Sarmiento LB 6
Andino 6
Central Argentino LB 5
Defensores de Esquiú 5

>>> LO QUE VIENE
Fecha 7 - Región Centro Norte - Federal "B" 2017

Central Argentino LB vs. Vélez SR
Defensores de Esquiú vs. Güemes
Sarmiento LB vs. Instituto Dep. Santiago
Unión Santiago vs. Comercio CU
Andino LR vs. Atl. Policial








Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2