"Tengo grandes recuerdos de la Copa Argentina"



Exequiel Benavídez, refuerzo de Mitre, equipo ascendido a la B Nacional, resaltó su actuación en el certamen integrador, ya que fue campeón con Boca en la edición 2011-2012 y semifinalista con All Boys en la 2012-2013. El mediocampista, quien jugará por primera vez en un club de su provincia natal, se refirió al cruce del miércoles con Racing, por los 32avos.

Nacido en la capital de Santiago del Estero, Exequiel Benavídez se fue de su provincia muy joven y comenzó a jugar en las divisiones inferiores de Boca a los 13 años. Sin contar su pase a préstamo a Tiro Federal de Rosario en 2010, se mantuvo en la Primera del Xeneize desde los 17 hasta los 23, y formó parte de tres títulos locales (Torneo Apertura 2008 y 2011, y Copa Argentina 2011-2012). Un técnico importante para su carrera fue Julio César Falcioni, quien le dio continuidad en el equipo de La Ribera y en 2013 lo pidió para que sea protagonista de su plantel de All Boys, que llegó hasta las Semifinales del certamen integrador. La trayectoria del mediocampista continuó en Deportes Iquique, club en el que ganó la Copa Chile 2014, mientras que después se destacó en Atlético San Luis de México, Liga de Quito y Sud América de Uruguay, hasta que a mediados de 2017 le llegó la propuesta para volver a su provincia y vestir los colores de Atlético Mitre.

Recientemente ascendido a la B Nacional y clasificado a los 32avos. de Final de la Copa Total Argentina, tras eliminar a Unión Aconquija de Catamarca en la Fase Preliminar Regional, Mitre de Santiago del Estero reforzó su plantel con vistas a estos desafíos históricos para el club. Una de sus incorporaciones fue la de Benavídez, quien habló con el Sitio Oficial del certamen, en una entrevista en la que se refirió a la posibilidad de jugar por primera vez en su provincia natal, rodeado de su familia y sus amigos, de su carrera, su aprendizaje en Boca, y la chance de enfrentar a Racing, el próximo miércoles desde las 21.10, en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes.

- ¿Qué significa para vos jugar en Atlético Mitre a partir del segundo semestre de 2017?

- Fue una decisión importante para lo que viene en mi carrera. Quedarme en mi provincia, en mi ciudad, es algo que no esperaba poder vivirlo tan pronto. Me fui a los 11 años. Ahora tengo 28 y se me ha dado la oportunidad de jugar por primera vez en Santiago del Estero. Estamos en un momento histórico para el club y esperemos estar a la altura para afrontar de la mejor manera el partido del miércoles.

- ¿Cuál fue el motivo que te convenció para llegar a este club?

- Más que nada querer aportar en el proyecto. Es una institución que viene haciendo las cosas bien. Consiguió algo histórico, que es poder jugar en la B Nacional. Es impagable estar con mi familia, amigos y gente que conozco. No pensaba que me iba a tocar tan pronto. Estoy en una etapa en la que maduré mucho mentalmente. Quiero que mi familia y mi gente me vean de esa manera.

- ¿Cómo llegan al partido con Racing por la Copa Argentina?

- Nosotros empezamos recién esta semana a entrenar. Tenemos pocos días de preparación, pero vamos a tratar de conocernos con mis nuevos compañeros. Sabemos que todo esto lleva un proceso de adaptación e intentaremos dar lo mejor de nosotros. El cuerpo técnico es muy allegado a los jugadores y le genera confianza al plantel. No será fácil pero tampoco imposible. Daremos lo máximo.

- ¿Qué recuerdos tenés de la Copa Argentina?

- Me tocó formar parte del plantel de Boca que salió campeón. Pateé un penal y fui titular contra Olimpo en Octavos. Cuando jugaba en All Boys, llegamos a las Semifinales y estuvimos a un paso de pasar a la final. No se dio por cosas que pasan en el fútbol. Tengo buenos recuerdos de la Copa Argentina, por las instancias en las que me tocó estar.

- En Iquique también ganaste la Copa Chile.

- Jugué y fui parte de la Copa Chile en la que salimos campeones. En copas locales me ha ido bien siempre. Esperemos no cortar esa racha y seguir por ese camino.

- ¿Qué aprendiste de tu etapa en Boca?

- Estuve 13 años en el club e hice todas las inferiores. Me hubiese gustado tener mayor continuidad. Justo cuando la estaba teniendo con Falcioni, me luxé el hombro y estuve afuera dos meses. Estaba agarrando confianza. En Boca me formé como persona y como jugador. Con compañeros como Riquelme, Palermo, Battaglia, Ibarra y Abbondanzieri, entre otros, hice un curso acelerado de lo que tiene que ser un jugador de fútbol. Estoy feliz y agradecido de haber formado parte del mundo Boca.




-Info: Copaargentina.org / -Foto: Prensa Mitre

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2