Victorias de Güemes, Vélez (SR) y Central Argentino (LB)



En el marco de la Fecha 5 de la Zona Centro Norte del Torneo Federal "B" 2017, el 'Gaucho' sigue como único líder del grupo al vencer a Unión Santiago. Entre tanto, hubo victorias de Vélez de San Ramón y Central Argentino de La Banda mientras que Instituto Dep. Santiago empató en La Rioja y Comercio C.U. fue goleado en Catamarca.

SUMÓ EN EL B° CHINO

En condición de visitante, Güemes sumó otros tres puntos valiosos que le permiten ser líder al derrotar a Unión Santiago por 1 a 0.
Tras un juego muy disputado y con ambas chances para cada equipo, Güemes marcó la única diferencia de la tarde a los 18' con una muy buena definición de Franco Valori para desatar el festejo de los hinchas del 'Azulgrana' que estuvieron presentes en el estadio 'Tricolor'.
En la etapa complementaria Unión salió decidido a bsucar la igualdad pero pese a su ganas y su buen juego por momentos, no pudo ante un rival que se replegó bien en el fondo y cuando pudo, apeló a la faz ofensiva aunque sin poder marcar más diferencias en la red.
Finalmente el árbitro Carlos Roldán dio por finalizado el juego, donde la alegría (pese a algunos incidentes que se vivieron dentro y fuera del estadio por el resultado) fue toda de Güemes que sigue a paso firme con su ilusión de buscar la gloria.

VÉLEZ FESTEJÓ EN EL 'CIUDAD DE LA BANDA'

Otro encuentro que se registró con triunfo para el elenco visitante fue el de Sarmiento de La Banda 0 - 2 Vélez de San Ramón, en el marco de la Fecha 5 del Federal "B" 2017. 
Ante un muy buen marco de público en la 'Cuna de Poetas y Cantores', el elenco de la localidad de San Ramón fue más contundente que su rival y terminó por quedarse con tres puntos importantes que le permiten estar en el lote de arriba.
A los 28' llegó la apertura del marcador de la mano de Luis Leguizamón, en un primer tiempo donde la visita fue más protagonista ante un rival que le costó generar peligro en el arco defendido por Germán Montenegro. En el segunto tiempo, nuevamente Vélez tomó las riendas del juego y sobre los 5' Mauricio Degani estableció el 2 a 0 para la alegría de los hinchas.
Sarmiento no encontró los caminos para llegar al empate y si bien tuvo chances de la Maxi Díaz y Gregorio González, no pudo achicar la diferencia en el marcador y se quedó con las manos vacías. El cierre dejó las expulsiones de Héctor Pérez en el local y Diego Martel en la visita, pero también la alegría de un equipo que pretende seguir prendido en busca de la clasificación a la siguiente fase.

DEBUTÓ Y GANÓ

Con la presencia de Adrían Kalujerovich como nuevo entrenador en lugar del saliente Luis Américo Valoy, Central Argentino de La Banda venció a Defensore de Esquiú de Catamarca por 1 a 0.
Un muy buen marco de gente se dio cita en el estadio "Dr. Osvaldo Juárez", donde el 'Albo' demostró mejor juego y distribución de la pelota que su rival aunque sin poder marcar la diferencia en la red.
Esta situación se dio vuelta en la etapa complementaria, donde apareció el gran goleador Pablo Ledesma para estampar el 1 a 0 sobre los 5'. Tras el tanto, la visita salió en busca del empate y Central aprovechó de contra para sumar más diferencia en el marcador y si bien no hubo más emociones se vio un encuentro atrapante y por momentos con juego brusco. Justamente, hubo tres explusiones donde Matías Rojas dejó al local con uno menos y en Defensores vieron la tarjeta roja Aldo Ibáñez y Alexis Vega.

IDS SUMÓ EN LA RIOJA

En su visita a suelo riojano, Instituto Deportivo Santiago empató 0 a 0 ante Andino Sport Club en otro de los encuentros correspondientes a la Fecha 5 del Federal "B" 2017.
El elenco de San Marcos fue más protagonista en los primeros 45' con intenciones claras a la hora de abrir el marcador, de la mano de Mario Luna aunque sin poder vencer al golero Bonacci. En la etapa complementaria, el local creció en su juego con algunas variantes desde el banco de suplentes pero no pudo generar peligro ante al arquero Moyano y tras otra dispuatada etapa, el 0 a 0 no se modificó.
De todas formas, Instituto sumó un punto que le permite estar como único escolta del líder Güemes.

UNA TARDE PARA EL OLVIDO

Comercio Central Unidos no pudo conseguir un resultado positivo en su visita a la provincia de Catamarca, donde cayó de manera contundente ante Atlético Policial por 6 a 1.
Matías Flores puso en ventaja al dueño de casa sobre los 6' y Luis Seco, de penal, estiró la diferencia a los 20' ante un Comercio que recién llegó al descuento a los 43' por intermedio de Daniel López.
Con un gol de diferencia, el equipo santiagueño intentó dar vuelta la historia en el segundo tiempo pero 'Poli' demostró mejor juego y eficacía para quedarse con una abultada victoria. 
Sobre los 11' Martín Kees hizo el 3 a 1, el cuarto llegó de la mano de Darío Olmos a los 14', otra vez Luis Seco apareció en escena (26') para el 5 a 1 parcial y a los 35' Rafael Sosa se encargó del definitivo 6 a 1.
Un duro golpe para Comercio, aunque aún sigue con chances de meterse en la pelea por la clasificación.


RESULTADOS - FECHA 5
Zona Centro Norte

Unión Santiago 0 - 1 Güemes
Sarmiento (LB) 0 - 2 Vélez de San Ramón
Central Argentino (LB) 1 - 0 Defensores de Esquiú (Cat)
Andino (LR) 0 - 0 Instituto Dep. Santiago
Atl. Policial (Cat) 6 - 1 Comercio C.U.


POSICIONES - ZONA CENTRO NORTE
#FederalB 2017

Güemes 12 puntos
Instituto Deportivo Santiago 8
Unión Santiago 7
Atl. Policial de Catamarca 7
Vélez de San Ramón 7
Sarmiento de La Banda 6
Comercio Central Unidos 6
Defensores de Esquiú de Catamarca 5
Andino de La Rioja 5
Central Argentino de La Banda 5

LO QUE VIENE
Fecha 6

Atl. Policial vs. Central Argentino LB
Comercio C.U. vs. Andino LR
Instituto Dep. Sgo. vs. Unión Santiago
Güemes vs. Sarmiento LB
Vélez SR vs. Defensores de Esquiú (Cat)


















Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2