Güemes mantiene su liderazgo



En el marco de la Fecha 10 de la Zona Centro Norte del Torneo Federal "B" 2017, el Club Güemes venció por 1 a 0 a Instituto Deportivo Santiago y se mantiene en lo más alto como el único puntero del grupo. Este nuevo capítulo del certamen organizado por el Consejo Federal de AFA también dejó los triunfos de Vélez de San Ramón y Sarmiento de La Banda y la igualdad de Central Argentino LB ante Unión Santiago.

RACHA 'AZULGRANA'

En el Barrio Oeste y en el juego que dio inicio a la Fecha 11, Güemes venció a Instituto Deportivo Santiago por 1 a 0 y con 27 unidades (10 sobre su inmediato perseguidor) sigue manteniendo sus ilusiones no solo de clasificación sino también de pelear el ascenso.
Ante un muy buen marco de público, el 'Guahco' e IDS jugaron un entretenido partido con un ida y vuelta interesante donde se observó muchas oportunidades ofensivas. Pero fue el local quién marcó la diferencia en la red y a los 49' del PT, Wilson Morales Oller hizo el 1 a 0.
El segundo tiempo también fue intenso, pero ninguno de los dos pudo marcar y con la tranquilidad del gol, Güemes controló las acciones en el cierre y festejó nuevamente.

VÉLEZ, ÚNICO ESCOLTA

Con mayor contundencia que su rival, Vélez de San Ramón venció a Comercio Central Unidos por 2 a 0 y se puso a diez unidades del líder Güemes y por ahora, logrando un lugar en la siguiente fase del Torneo Federal "B".
Tras un duro primer tiempo, las emociones llegaron en el etapa complementaria y cerca del cierre de la misma. Primero Iván Garzón marcó el 1 a 0 a los 32' y luego César Catalfamo hizo el 2 a 0 a los 45', decretando el gran festejo en el 'Coliseo de los Sueños'.
Comercio, que quedó con un hombre menos por la expulsión de Franco Santillán a los 47', quedó en la penúltima posición de la tabla y sigue con su racha negativa que no le permite salir de la zona baja.

OTRO TRIUNFO MÁS

En el estadio 'Ciudad de La Banda', Sarmiento volvió a sumar tres unidades al derrotar en condición de local a Andino de La Rioja por 2 a 0.
Dentro de un primer tiempo parejo con chances importantes para ambos equipos, el local fue más contundente y tras un muy buen remate de tiro libre, Carlos Aldonate puso el 1 a 0 a los 37' para el primer festejo de la tarde bandeña.
En el complemento, el elenco riojano reaccionó y estuvo cerca del empate pero la defensa del 'Profe' respondió muy bien y con el correr de las acciones, Sarmiento volvió a tomar el protagonismo.
En el cierre del partido y a los 36', Nicolás Ferreyra marcó el 2 a 0 no solo para darle tranquilidad sino también para desatar todo el festejo de los hinchas. De esta forma, Sarmiento sumó una victoria valiosa que le permite pelear por un lugar en la siguiente fase.

IGUALDAD EN LA BANDA

En un partido con muchas emociones, pero también con una marcada paridad, Central Argentino y Unión Santiago terminaron 2 a 2 en el "Dr. Osvaldo Juárez" y en el marco de la Fecha 10 del Federal "B".
La apertura del marcador llegó a los 35' para Central Argentino, en un acción desafortunada del defensor Damián Arnold marcando en contra de su propio arco. Pero Unión se recuperó de gran manera y aprovechando errores en el fondo del rival, Jairo Cáceres marcó el empate a los 42' y un minuto más tarde (43) puso el 2 a 1 parcial.
En el segundo tiempo, Central Argentino reaccionó y fue en busca del empate. Tras varias chances, a los 25' Federico Fuentes venció al golero Rodríguez y puso el 2 a 2, que no se iría a modificar pese a que ambos equipos dispusieron de oportunidades de gol. Fue un punto para cada uno.


> RESULTADOS

Güemes 1 - 0 Inst. Dep. Santiago
Vélez SR 2 - 0 Comercio CU
Defensores de Esquiú CAT 1 - 0 Atl. Policial CAT
Central Argentino LB 2 - 2 Unión Santiago
Sarmiento LB 2 - 0 Andino LR

> POSICIONES - ZONA CENTRO NORTE

Gûemes 27 puntos
Vèlez SR 17
Sarmiento LB 16
Atl. Policial CAT 14
Inst. Dep. Santiago 13
Defensores de Esquiú CAT 12
Unión Santiago 11
Central Argentino LB 10
Comercio CU 8
Andino LR 7

> LO QUE VIENE
FECHA 11 - Federal "B" 2017

Central Argentino LB vs. Inst. Dep. Santiago
Comercio CU vs. Gùemes
Atl. Policial CAT vs. Vélez SR
Andino LR vs. Defensores de Esquiú CAT
Unión Santiago vs. Sarmiento LB





-Foto: Gaucho Pasión




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2