Gol de Unrein en la despedida de Zulia FC


Por la Fecha 17 y en el cierre del Torneo Clausura 2017 de Primera División de Venezuela, el santiagueño Sergio Unrein marcó el único gol del triunfo de Zulia Fútbol Club 1 a 0 sobre Deportivo Táchira.

EL PARTIDO

En los primeros compases del compromiso la solidez defensiva trajo tranquilidad al Zulia Fútbol Club y frustraciones al Deportivo Táchira. Al minuto 3, el arquero, Yerikson Murillo, sacó un remate de Jorge Rojas con malas intenciones; acto seguido, al 6’ y al 8’, Édgar Pérez Greco y Héctor Noguera también probaron al arco sin mayor tino. Así empezaba la confrontación.

Táchira desesperado subía líneas, pero Zulia FC no se desesperaba. La zona de marca funcionaba como reloj suizo, mientras que los cuatro de la zona posterior actuaban bien en los relevos y hasta los de arriba ayudaban a “tapar” salidas limpias dejando inoperativa la creación de los locales, quienes el único criterio que tenían para acercarse era la pelota quieta. Con esa tónica terminó la etapa inicial.

La totalidad del complemento fue una radiografía de lo sucedido en el primer tiempo. Zulia Fútbol Club se hacía cada vez más fuerte en todas las zonas de juego y se animaba a atacar ante un rival desordenado por su urgencia.

Corría el minuto 70 cuando un pase retrasado de Deportivo Táchira, desde la derecha, es aprovechado por Sergio Unrein, quien saca partido de su ubicación y corta la esférica para, luego de una solitaria carrera de 40 metros, batir por bajo con sutil toque de su botín derecho al arquero Contreras. El fútbol había premiado al del planteamiento inteligente.

Posterior al gol, y a excepción de dos soberbias intervenciones del guardameta Murillo en los minutos 78 y 80, Zulia Fútbol Club controló el encuentro a su ritmo y posibilidad, incluso estuvo a punto de abultar el marcador con un mano a mano que Albert Zambrano gestionó para una desviada finalización.

Fue el segundo triunfo como visitante este Clausura para los zulianos, quienes cosecharon siete puntos (de 21) en juego.



Info y Foto: Zuliafc.com


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2